jueves, 23 de junio de 2011

PRESIDIUM: Maryichuy Castillo / Columna / Jun 23

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

¿Y DONDE ESTÁ EL PERIODISTA?

Otro niño al pizarrón, que ya probó la droga del poder, es Gerardo Priego, ex diputado federal, por Acción Nacional. Se adjudicó algo que según decía tenía que ver con la defensa de los periodistas. Al final de su “gestión”, como legislador, salió con la puntada de que, en congruencia con sus acciones, devolvía, una cantidad de miles de pesos que consideraba no debía haber recibido porque nunca utilizó esos recursos que se le proporcionan a los representantes populares en el Congreso de la Unión. Noticia mediática y referente – en un Estado como el nuestro- para hacer mención de él. “Te acuerdas de ese pendejo que devolvió una lana cuando fue diputado”. A falta de algún cargo, y para no estar lejos de los reflectores, ahora se siente periodista, puede usted verlo ante un micrófono en algunos exhibidores de diversas paradas de nuestra ciudad, o en grandes lonas en otros puntos de la capital de Tabasco. Es tal su necesidad de figurar en el ánimo de la gente que hace algunos meses durante un evento, en donde eran más los que estaban en el presídium, que los de abajo, al llegar tarde, no le importó que, apenas y cabía la silla que de última hora le acomodaron, que apenas si podían moverse, primero muerto que estar fuera de la jugada. Declaraciones, al cien por ciento.” Considera que la propuesta del PRD, de ampliar a cuatro años, las alcaldías, rompe toda posibilidad de homologar las elecciones y generar ahorros a México y a Tabasco, en la organización de comicios, y añade, estoy de acuerdo en que se necesita más tiempo en las presidencias municipales, pero me parece que ponerle un año más es un ¿chipote? que no tiene nada que ver con una tendencia nacional…Tabasco tiene una muy mediocre clase política que lo tiene arrodillado frente a los indicadores nacionales…hay que sanearla y meterle aire, hasta ahí le paramos, ¿será de eso que habla en su programa? Habrá comprobado que homologar las elecciones ahorra dinero?

Cuando sea requerido por su partido o por el pueblo, para otro cargo de elección, dejará sus emisiones radiofónicas?, en fin…

De testigos.- La condición para pertenecer a la fundación Isabel de la Parra, es aportar ideas, y a pesar de que es muy poco el tiempo de su creación, hemos recibido más de ocho mil, los proyectos, las propuestas, serán canalizadas en su momento a quienes tengan que ver con el desarrollo de la entidad, Jaime Mier y Terán, en charla con integrantes de Comunicadoras por Todos los Medios, AC, habla acera de esta organización, que brinda apoyos a los grupos más vulnerables, integrada en su mayoría por mujeres que están preocupadas por los jóvenes, señala que ante la pérdida de valores, la sociedad, tiene un papel relevante en esta crisis. Se refiere a sus aspiraciones políticas y añade que es un error de la clase política adelantarse a los tiempos, porque como dijo Reyes Heroles, “primero es el proyecto, luego las personas”.

Fecha: 23/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.