miércoles, 22 de junio de 2011

Política Petrolera: Francisco Alfaro Ruíz / Columna / Jun 22

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

El nuevo 'sindicato'

Hace algunos años el ex secretario general de la Sección 44, del sindicato petrolero, Mario Ross García, se mencionaba como uno de los posibles sustitutos de Carlos Romero Deschamps. Se hablaba de la famosa bofetada que le dio cuando ambos eran Diputados Federales en 1994.

Entonces, el actual Presidente de México, Felipe Calderón, era compañero de bancada de ellos. Mario Ross presumía el supuesto apoyo del actual Presidente por ese motivo. Quizás el camino iba bien, y mencionaba apoyos políticos de Diputados Federales y Senadores hasta que, se descubre que Mario Ross, desde hace varios años ya no era trabajador petrolero, y empezó a mencionarse como "secretario general" de un grupo llamado Coalición Petrolera Independiente.

»FRAUDE

Ese grupo nació hace más de 10 años en San Luis Potosí, dirigido por Francisco Mata Martínez, quien se dedicó a defraudar a trabajadores petroleros activos, jubilados y pensionadas, bajo el argumento de que se había "ganado" una demanda en la P.G.R. contra la extinta Aseguradora la República, quien en 1993 se declaró en quiebra, por lo cual cada uno alcanzaría entre 180 y 200 mil pesos, dando distintas fechas del supuesto pago.

El tiempo demostró que quienes se inscribieron a ese grupo, y pagaron su inscripción entre 600 y 1,200 pesos habían sido víctimas de un megafraude a nivel nacional. Mario Ross hacía su aparición en actos públicos junto con otro dirigente campesino de apellido Olea esposo de una ex subsecretaria de Gobernación.

Llegaban petroleros que se habían inscrito para el cobro del seguro bajo el argumento de que ahí darían la fecha del pago, el dirigente campesino presentaba en público a Mario Ross como secretario general del sindicato petrolero, y con mantas daban las gracias al Presidente de México por el supuesto apoyo para el pago de las "Reservas Matemáticas" del Seguro la República.

»POSESION

Hace unos días en las redes sociales circuló la versión de que Mario Ross tomaría "Posesión" del S.T.P.R.M. como secretario general a partir del 17 de junio al 31 de diciembre del 2011. Resultó ser un "borregazo" para dividir más a la disidencia, quizás tratando de ganar tiempo ante la exigencia de los defraudados del Seguro la República que ven como una burla que sólo les den fechas para el supuesto pago.

Denuncias al Celular 9932 095117.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.