viernes, 24 de junio de 2011

Piquete: Martha Osorio Broca / Columna / Jun 24

(Publicado en el Diario de la Tarde)

En la feria…Política
¡Felicidades Villahermosa!

¿Quién será el preocupado porque Adrian Hernández Balboa, este buscando la presidencia municipal de Centro? Preguntamos por qué últimamente en los medios de comunicación se ha insertado una campaña en contra de él, con el deseo ferviente de “bajarlo” de su aspiración y de la preferencia de la gente.

¡No se vale!, la política es un juego de poder y retos, en la que los votantes no deben ser manipulados, ni los aspirantes injuriados o calumniados. El discurso descalificador, las campañas sucias en contra de los otros que aspiran, y el pretender usar en su beneficio los apellidos heredados por sus abuelos o padres, es una patética forma de pretender ganar primero la nominación de candidato y segundo el voto del electorado.

Esas estrategias están muy gastadas y hablan de la pobreza humana y la poca seguridad que se tiene en su posibilidad de ser siquiera elegido como candidato. La sociedad pese a su bajo nivel académico no es tonta, ni retrasada mental, por esa razón hoy les vende caro su amor a quienes en tiempos de campaña les pide su voto – que no su confianza, porque saben que nadie confía en los candidatos de ningún partido-.

“Adrian Hernández Balboa, lo sacó el gobernador del PRI, porque es un traidor; traicionó al gobernador y al partido” Esto es lo que se dice en los cafés por muchos propagadores de rumores y en las inserciones pagadas en los medios.

Por ello la pregunta: ¿A quién le preocupa que Adrian Hernández, aspire a la presidencia y que sea visto con buenos ojos por la población votante? Sólo quien tiene una “piedra en el zapato” lo sacude y golpea para quitar “eso” que le molesta.

Muchos aspiran a los diversos cargos que se encuentran expuestos en la feria política; pocos tienen con qué allegárselos. Ángel Solís Carballo, es un hombre joven, fogueado en los ligas mayores de la política, él busca ser diputado federal; ¡bueno! Hay que verlo y escucharlo. Es necesario que ya surjan nuevos nombres y se dejen de manejar los “hijitos” o nietos de ex gobernantes.

Es bueno también que exgobernantes andan en busca de ocupar algún cargo de elección popular por vergüenza y el más elemental principio ético, se hagan a un lado; por dos razones: Una; porque fueron pésimos gobernadores y dejaron al pueblo con un horrible sabor de boca a pobreza y corrupción.

La segunda por que la clase política los rechaza aún cuando muchos hipócritas no tengan valor para decirles en su cara que no están de acuerdo con ellos. ¡Bueno! Nomás digo lo que escucho y lo que se lloran los que andan metidos de políticos; total pueblo tu decidirás. Adiuuuuuuu.

PIQUETITO.- Excelente la charla que dieron ayer Gabriela Gutiérrez, Francisco Peralta, Jorge Priego, Geney Torruco, en el auditorio Jesús Antonio Sibilla Zurita del Ayuntamiento de Centro; los estudiosos y conocedores de la historia de Villahermosa, platicaron de lo que fue y es nuestra ciudad. De esta manera se dio inicio a los festejos programados por el cumpleaños de la ciudad de Villahermosa.

A mi amigo Juan Ochoa Vidal, quien hoy cumple o ¿descumple? años; un abrazo afectuoso.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.