jueves, 23 de junio de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Jun 22

(Publicado en el Diario de la Tarde)

¡Llegaron las aguas! ¿y Conagua?
Violencia escolar

De nuevo la amenaza de inundaciones tiene a los tabasqueños molestos y preocupados. Cada año es la misma situación, ciento de personas ven como el agua se lleva los pocos bienes que posee y que con muchos sacrificios adquiere para su supervivencia; porque en Tabasco ya no se vive ¡se sobrevive!

¿Qué hacer con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)? Es la pregunta que hasta hoy no tiene una respuesta precisa; la opinión que prevalece en la mayoría de la población es que las autoridades le pongan un alto y freno a las atrocidades que realizan con el estado.

Es tanta la irresponsabilidad de la Conagua y tampoco le importan los tabasqueños (¡claro! si el director Mijangos no es de estas tierras), que de todas las obras—22 según anunciaron - programadas para realizar durante este 2011, no se han iniciado ni la mitad y concluido ninguna y ya estamos en el mes de junio.

Las lluvias ya llegaron, esto imposibilita trabajar adecuadamente, por lo tanto se encarecen las obras y por efectos del agua quedan con malos acabados y por lo tanto vulnerables. ¿ Esto es lo que quiere Conagua, que suceda?

Al famoso Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), le pasa lo que a los otros programas y obras presentadas en sus tiempos con bombo y platillos y millones de pesos en publicidad, que sólo sirvieron para que el gobernante en turno se adornará y lo incluyera en su informe, pero de obra real nada y de solución de problemas ¡menos!

Una ejemplo: La tristemente celebra compuerta del “Macayo” se encuentra convertida en el drenaje por donde se tiran miles de millones de pesos, sin que exista nadie que exija la conclusión de la obra. Se supone y según dice la dependencia, dicha compuerta controlaría las aguas del río Carrizal lo que resolverá el problema de inundación en el municipio de Centro.

Otro programa que sirvió para enriquecer a los que gobernaron el quinquenio pasado fue el PICI; de eso la población sólo sabe del anunció y la publicidad que se hizo en su tiempo del tal PICI, y de ahí nada más. Pregunta: ¡y el dinero Apá?

PIQUETITO.- Los hechos violentos en contra del niño Humberto Antonio García, en la Escuela Profra. Carmen Sánchez de Mayo, deben tomarse muy en cuenta y actuar rápido. La agresión a los pequeños y jóvenes en las escuelas ha crecido de manera alarmante; autoridades, padres y maestros tienen que unirse para diseñar un plan de acción que contrarreste los actos violentos y se atienda de forma inmediata la salud mental y conducta de los agresores y a sus padres. No esperemos a conocer noticias como las de Estados Unidos, donde niños y jóvenes llegan a sus escuelas sólo a matar a maestros y alumnos. Ojo.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.