lunes, 20 de junio de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Jun 20

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*Circo, maroma, teatro y…nada más.
*Agrupación Política con oficinas en el Congreso

En un balance y calificación que se realizará a todas las obras, acciones de justicia, trabajo legislativo, solución a los problemas del agua, energía eléctrica y atención a la demanda social, estarían las autoridades y políticos reprobados, “rete reprobados”.

Se hace absurda y hasta cínica la postura de los legisladores en cuanto a querer aumentar a 4 años el mandato municipal, cuando existen situaciones realmente importantes y de beneficio social que atender. No han desahogado toda la agenda legislativa, muchas leyes están en la espera ser siquiera revisadas y estos ya están pensando en como seguir pegados al “hueso”

Es más, en el colmo, de los colmos del descaro, cada año sacan el petate del muerto del Organo de Fiscalización, para espantar a presidentes municipales “incómodos” siendo que el papel del verdugo ya saben quién es el titular: ¿Verdad Rullan? ¿y qué pasa? ¡Nada! Un poco de circo, maroma y teatro ¡y a otra cosa mariposa!

No se vale; diría el gris de Manuel Gurria. Lo que pretenden hacer los diputados al aumentar de tre$ a 4 años el mandato de un presidente municipal. Con esa acción demuestran fehacientemente que lo que sufra y acongoje al pueblo de Tabasco ¡les vale!

La amenaza de nuevas inundaciones, los cobros abusivos por el consumo de energía eléctrica y el cobro de altos impuestos; tiene a los tabasqueños a punto de morir de asfixia por ahorcamiento.

A todo esto súmele usted el descaro, cinismo de ex gobernantes y sus hijitos que quieren de nuevo pegarse a la ubre a seguir mamando del presupuesto público que se integra con el dinero de los bienes, servicios e impuestos que pagan los ciudadanos que si trabajan.

¿Y los lidercillos sindicales? ¡Aaaaah! Esos son gusanos de la misma guayaba Muchos políticos dicen: respecto a estos: ”Son males necesarios” les preguntamos entonces ¿necesarios para quien y para qué?

Si las cosas se quieren hacer bien, basta con hacerlas bien y ya; no tratar de justificar lo que a simple vista está mal hecho.

PIQUETITO.- El diputadillo Alfonso Izquierdo Bustamante, pone como domicilio de la Agrupación Política Nacional “Carlos Madrazo Becerra”, Independencia 303, segundo piso. Pregunta: ¿no es esa la dirección del Congreso del Estado? Respuesta: ¡Sí! Luego entonces, se están dando un desvío de recursos públicos hacia entes particulares. Estimado lector ¿es honesto el actuar del diputado? Es tarea.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.