viernes, 10 de junio de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Jun 10

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*CFE, REBASO LOS LIMITES DE LA TOLERANCIA; CIUDADANOS.
* AGRADECIMIENTOS

El cobro se energía y de “ajustes” de pagos de servicio eléctrico por el cambio de medidores, es la causa de cortes masivos de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); a los habitantes de Tabasco, especialmente a los de Villahermosa, esta situación ya rebaso los límites de la tolerancia y han emprendido acciones en contra de la empresa.

Por esa razón habitantes del fraccionamiento “Santa Elena” impidieron la salida de los trabajadores de CFE, que les fueron a cortar el servicio eléctrico y manifestaron estar dispuesto a realizar múltiples acciones que impidan que CFE, los siga abusando con el cobro del servicio e inventándoles adeudos inexistentes y que según ellos es un vil robo lo que les hacen.

Son muchas las quejas que existen en contra de la Comisión Federal de Electricidad, especialmente de los cobros excesivos y los llamados “ajustes” que sólo los funcionarios de CFE, son conocedores y según ellos tienen documentos probatorios, pero que al usuario del servicio jamás se le entrega una copia de ese expediente.

¿Qué pasa? ¿No existe autoridad que pueda poner un freno o mínimo investigar a conciencia el porqué de la actuación lesiva de CFE? Basta darse una vuelta por las oficinas de la empresa, ubicadas en calle Allende, Centro y las otras en la colonia Magisterial, para constatar la gran cantidad de ciudadanos que a diario acuden a reclamar el cobro excesivo, el abuso en los “ajustes” y el pésimo, pésimo mal servicio que da CFE.
Un refrán muy conocido dice: “Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”. Las primeras fisuras ya se ven, no esperen a que se rompa.

Hablando de gente que si trabaja y escucha a los ciudadanos, tenemos que el Presidente Municipal del bello municipio de Macuspana, el Dr. Alfonso Pérez Álvarez, siempre atento a las necesidades de su pueblo, dio instrucciones a la Dirección de Obras Públicas, para que se remodelaran los baños de la Central Camionera.

Esta demanda ciudadana se pudo atender debido a que los ingresos que se obtienen de esa Central, se invierten en las mejoras de la misma. Bien, por el alcalde, esto es una muestra que cuando se quiere se puede.

PIQUETITO.- Agradezco al señor Gobernador Andrés Granier y al licenciado José Carlos Ocaña, líder del Congreso del Estado, sus muestras de afecto por mí cumpleaños. A los amigos que enviaron sus tarjetas de felicitación; muchas gracias.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.