martes, 21 de junio de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Jun 21

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Conacyt-Tabasco Impulsa Desarrollo de Jóvenes Tabasqueños.

chayogomezg@hotmail.com

Cuando se requiere mano de obra capacitada y sobre todo cuando se busca como lo hace el gobernador Andrés Granier pasar del estado proveedor de servicios a uno con infraestructura, capacitación y mano de obra especializada, entonces las decisiones que se han tomado en el sector Educativo al respecto están más que legitimadas, ya que en el ramo de la ciencia y la tecnología, de 2007 a 2010 Tabasco ocupó el segundo lugar nacional en el número de jóvenes participantes en el Verano de la Investigación Científica y el primer sitio en el número de instituciones involucradas.

A lo largo de esta administración el Fondo Mixto Conacyt-Tabasco ha financiado 81 proyectos con una inversión superior a los 97 millones de pesos, que complementa la gran inversión para ofrecer mayores opciones de enseñanza superior a los jóvenes tabasqueños e impulsar su desarrollo.

Descuidar al Deporte Empuja a Jóvenes a vicios y Delinquir: OCZ

“Si nosotros no cuidamos e impulsamos a nuestros jóvenes, nadie más lo va a hacer y, por el contrario, descuidarlos significa empujarlos hacia los vicios y la delincuencia”, señaló, Oscar Cantón Zetina, al insistir que por eso es fundamental que haya mucha inversión en instalaciones deportivas, para que los jóvenes tengan donde hacer ejercicio y para que Tabasco se vuelva un atractivo turístico a nivel nacional.

“Hay que rescatar a Tabasco. Hace 20 años era de lo mejor del país en materia deportiva, pero ahora siempre estamos en los últimos lugares y la mayoría de las instalaciones está en ruinas”, dijo el presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Civil Por un Cambio Verdadero.

Si la gente se organiza los proyectos son posibles y se vuelven realidad de la mejor manera, sostuvo, al igual, Cantón Zetina, al subrayar que las comunidades tabasqueñas ya merecen la justicia social por la que tanto han luchado.

En este contexto, subrayó que es urgente reactivar las actividades productivas para generar empleos y detener la violencia que ha robado la tranquilidad de los tabasqueños.

Cantón asistió como invitado especial a la colocación de la primera piedra de una clínica de especialidades en el poblado C-28, que fue gestionada ante la ONU por Floriberto Hernández Gil, Presidente de la Fundación del Órgano Internacional de los Derechos Humanos A. C.

“Este es un claro ejemplo de que con unidad y decisión se puede salir adelante, es un claro ejemplo del cambio verdadero que puede haber en Tabasco si seguimos la ruta que marca el pueblo”, afirmó Oscar Cantón.

Busca Alianza por Tabasco, Remover Conciencias: JMyTS

Como una aportación de la Fundación ‘Isabel de la Parra ’, Alianza por Tabasco a la sociedad tabasqueña y con el objetivo de sumar alianzas y remover conciencias, esta organización civil llevará a cabo de manera permanente, conferencias con destacados personajes de la vida pública nacional e internacional, dio a conocer su Presidente Jaime Mier y Terán.

El miércoles 29 de junio a las 19 horas, en el marco de la presentación de su libro: “Mañana o pasado, El Misterio de los Mexicanos”, el escritor, analista político e intelectual, Jorge Castañeda Gutman comentará sobre los diversos temas de la agenda social, económica y política del país.

“Jorge Castañeda tiene ideas muy claras de lo que está viviendo el país en estos tiempos, ha sido un promotor de las candidaturas independientes, y sin duda quien asista verá las cosas de manera diferente”, señaló.

Mier y Terán anunció también que a invitación de la Fundación ‘Isabel de la Parra ’, Alianza por Tabasco -la cual tiene un registro de más de 8 mil afiliados–, el ex alcalde de Medellín, Colombia, Sergio Fajardo visitará la entidad en julio donde ofrecerá una magna conferencia.

Aseguró que la entrada a estos dos eventos –que se realizarán en el Hotel Hilton– es gratuita. “Hago una invitación al pueblo de Tabasco en general para que asista a estos dos eventos que la Fundación Alianza por Tabasco llevará a cabo y que son un granito de arena para remover conciencias y cambiar el rumbo de Tabasco”.

Y Para Usted También***Hoy a las 10:00 horas, en la sala anexa a la de sesiones del Consejo estatal del IEPCT será la audiencia de pruebas y alegatos por la denuncia interpuesta por Roberto Romero del Valle (consejero representante del PRD) en contra del ex secretario de Gobierno Humberto Mayans Canabal***Ante la desigualdad a la que se siguen enfrentando las mujeres, sobre todo las indígenas y campesinas, el Senador Francisco Herrera León (PRI) exigió reformar la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con la finalidad de que se impulsen acciones que les permitan consolidar la educación y profesionalización de las mujeres***Para fortalecer la base de la estructura partidista en Comalcalco, el CDE, a través del Comité Municipal del PRI, lanzó la convocatoria para renovar los comités seccionales de este distrito correspondientes al período 2011-2014, en el que destacan los lineamientos estatutarios de equidad de género y la incorporación de al menos un tercio de jóvenes menores de 35 años***Para mejorar las condiciones de vida de las familias que encuentran el sustento diario en la recolección, clasificación y reciclaje de basura, el Ayuntamiento que preside Alejandro Medina Custodio estableció un convenio con la empresa Proactiva, encargada de la construcción y operación del relleno sanitario municipal, en el que se establece que estos trabajadores formarán parte de su plantilla laboral, con lo que obtendrán un empleo formal y bajo las condiciones que ampara la ley***A continuar haciendo una mancuerna para el desarrollo, en el que se cuentecon la información, claridad y rumbo de hacia dónde debe avanzar elmunicipio, se comprometieron los integrantes de la Cámara Mexicana de laIndustria de la Construcción (CMIC), dirigidos por José Ventura PriegoMadrigal, y el alcalde capitalino, Jesús Alí***Las reformas a las leyes de Fomento Económico y de Mejora Regulatoria, realizadas recientemente por el Congreso local, tienen el propósito de brindar más facilidades para la creación de empresas privadas y posicionar a Tabasco como un estado más atractivo para la inversión privada nacional y extranjera, afirmó Javier Calderón Mena, presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico de la Cámara de Diputados***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.