sábado, 11 de junio de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Jun 11

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Verdad y Certeza en Torno a Nueva Sede del IEPCT

chayogomezg@hotmail.com

De golpe y porrazo, utilizando los principios de la verdad y la certeza basada en el respeto a la ley y las normas de quien ha hecho de la claridad una norma de su quehacer administrativo, el Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Alfonso Castillo Suárez, puso fin a los ruidos que mañosamente intereses aviesos pretendieron imprimirle al proceso de adquisición de la nueva sede del órgano electoral y de paso los exhibió con las pruebas en la mano.

Lo que sí quedó claro a los reporteros que cubrieron la rueda de prensa del pasado jueves en el IEPCT, fue que si de ruido se trata, no hay quien gane a los representantes electorales del PRD y de la misma cúpula solaztequista, ya que se les demostró que estaban perfectamente informados con documentación oficial, en tiempo y forma, de los pormenores de la compra del nuevo edificio y demás información adyacente.

La información siempre ha estado disponible, con la excepción de la escritura ya que esta se encuentra en trámite, por lo que ya “el teatrito” se le cayó especialmente a Roberto Romero del Valle, ya que se demostró que por oficio siempre estuvo informado, dejando en claro que el “representante electoral”, en ningún momento informó a sus superiores (o les informó mal), por lo que en el partido amarillo salieron a dar “resbalones” ante los medios de información que extrañamente le siguieron el juego.

Toda la documentación correspondiente a la compraventa del nuevo edificio del IEPCTestarán disponibles en la página de Internet de ese organismo una vez que concluyan los trámites correspondientes a la escrituración que se está llevando a cabo en la Notaría Pública 27, precisó una vez más, Alfonso Castillo.

Dijo que se tienen que respetar los procedimientos legales, ya que primero deben de solventarse todos los trámites de escrituración. “todo tiene su tiempo, una vez que concluyan éstos trámites y en cuanto tengamos la escritura de compraventa la vamos a hacer pública, vamos a subir a internet los documentos más importantes de esta compraventa”, aseveró el titular del IEPCT.

Explicó que la adquisición del edificio siempre ha sido transparente y los propios medios de comunicación han dado cuenta de los tres inmuebles que se habían tomado en consideración para tal efecto, uno ubicado cerca de la Secretaría de Finanzas, otro más en la avenida Cesar Sandino y el de Periférico, este último fue el que recomendaron los peritos valuadores.

Advirtió que una vez que se tenga las escrituras no solo se subirá la información al portal de internet del IEPCT sino que también quien requiera más información al respecto podrá hacerlo a través del área de trasparencia donde se le dará respuesta puntual a cualquier petición. Cabe recordar que el IEPCT el año pasado fue objeto de un reconocimiento por parte del ITAIP por ser una institución con la mayor disponibilidad de información solicitada.

Castillo Suárez dio a conocer los nombres de los ex propietarios del edificio ya que una vez que el Instituto Registral del Estado de Tabasco ha publicado el aviso preventivo, esta información ya es pública. Los nombres de las personas referidas son los hermanos Gutti y Gilberto Galassi Cevallos. Saque usted sus conclusiones.

En Breve Resolución Oficial del Caso Moscoso Pintado.

Por cierto, el IEPCT, se encuentra analizando jurídicamente la denuncia interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática en contra del Director de Asuntos Religiosos, Máximo Moscoso Pintado, y en breve dará a conocer una resolución oficial sobre este tema.

Alfonso Castillo Suárez, dio a conocer que el área jurídica del IEPCT está analizando a fondo todos los elementos presentados por los denunciantes, sin embargo descartó que exista una fecha límite para emitir un resolutivo: “Hay plazos dentro de la ley, aunque se tiene que esperar porque debemos estudiar a fondo este asunto y (nos vamos a llevar) el tiempo que se necesite conforme a la ley”

Destacó que no existen retrasos en la resolución de esta queja y remarcó: “nosotros siempre vamos a actuar conforme a lo que señala la ley electoral, vamos a actuar con responsabilidad como lo hemos hecho en los demás casos, tan es así que esos proyectos de acuerdos o resoluciones que han sido impugnados, han sido ratificados por los Tribunales Electorales”

Resaltó que a todas las quejas interpuestas ante ese organismo se les da el mismo trámite y la misma importancia: “el Instituto (IEPCT) tiene la obligación de recibir en todo momento todas las quejas y denuncias por parte de los consejeros políticos o de cualquier ciudadano y en estos momentos le estamos dando el trámite legal a esa queja y en su momento se va a proceder conforme a la ley” afirmó.

Y Para Usted También***El cambio que México y en especial Tabasco necesitan, no debe darse con violencia, sino con ideas que la misma sociedad civil debe proponer, coincidieron en señalar estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) y el Presidente de la Fundación ‘Isabel de la Parra’, Alianza por Tabasco, Jaime Mier y Terán, quien enfatizó que “la Universidad Pública debe ser el centro de desarrollo de la sociedad; no el gobierno”*** Mier y Terán dijo que con la entrega, talento y corazón de los tabasqueños “vamos a llevar a Tabasco al lugar que queremos”***fue todo por hoy***hasta el martes Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.