miércoles, 8 de junio de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Jun 08

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Libertad que genere diálogos; AGM

Muy clara y precisa la visión del gobernador Andrés Granier Melo, en torno a la Libertad de Expresión, de cara a la última parte de su administración; ejercerla con pleno respeto para que genere diálogos que fortalezcan la vida democrática de Tabasco.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

De la misma manera, el jefe de las instituciones públicas del Estado se pronunció a favor de “un ejercicio sano de informar y opinar”, todo ello para fortalecer, insistió, la vida democrática de Tabasco, agregando que, “En la mano de todos ustedes está la oportunidad de continuar informando con veracidad, y sobre todo formar opinión. O generar debates estériles que solo nos enfrentan y dividen”, recalcó.

Dejó muy en claro que para fortalecer la vida democrática de Tabasco, la libertad de expresión se seguirá ejerciendo sin condiciones, sin mordazas, ni cortapisas y con mucho diálogo, por lo que convocó a todos los actores de los medios de comunicación a que con su liderazgo ayuden en esta labor para evitar hacer eco a rumores y falsas alarmas. “Por un ejercicio responsable de informar y opinar”.

Para ello, resaltó Granier Melo que, “mi gobierno continuará sosteniendo un diálogo respetuoso, cercano y permanente con todos los medios de comunicación para garantizar el pleno derecho de su labor periodística”.

Las Rimas de Agenor

En todos los estratos sociales de Tabasco, la cantaleta de los hombres, cuando las mujeres le piden para el gasto, es la misma; “ya no alcanza el dinero”. Ante esta cruda realidad, el poeta Agenor González Valencia, nos obsequia un reflexivo epigrama que nos ayudará a sobrellevar esta penosa situación. Va:

//¿Porqué Tiene El Rostro Enjuto?//¿Ya Se Le Acabó El Dinero?//¡¡Confiéselo, Sea Sincero!!//¡¡Eso Le Pasa Por…Bruto¡¡//

Debemos Estar Mejor Preparados: JFQG

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos en materia electoral, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio inicio a los cursos de capacitación dirigidos al personal jurídico de este órgano jurisdiccional.

La inauguración del evento estuvo a cargo del magistrado presidente del TET, José Francisco Quevedo Giorgana, quien exhortó al personal a poner su máximo esfuerzo para comprender los temas que se van a desarrollar; los cuales ayudarán a reforzar los conocimientos y actualizarnos para estar mejor preparados en los procesos electorales que se desarrollarán el próximo año.

Estos cursos estarán impartidos por personal del Centro de Capacitación Judicial Electoral, con una duración de 30 horas divididas en 10 sesiones; está dirigido a 30 alumnos, teniendo como sede la sala de sesiones del Tribunal Electoral de Tabasco.

Y Para Usted También***En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, José Carlos Ocaña Becerra externó que la libre expresión de las ideas, es un derecho humano fundamental, sin su ejercicio, la democracia no se justifica, y garantizarla contribuye a enaltecer la dignidad social***”Entre más vigorosas sea la Libertad de Expresión, más sólido será nuestro desarrollo democrático”, enfatizó el alcalde de Macuspana, Alfonso Pérez Álvarez***El alcalde de Comalcalco, Alejandro Medina Custodio, dijo ser respetuoso de todas las expresiones e ideologías que los comunicadores difunden a través de los diferentes medios de comunicación, pues han sabido informar de manera leal, honesta y transparente, el acontecer cotidiano de la sociedad***este miércoles, en punto de las 18:00 horas, en el auditorio Antonio Suárez Hernández, del TSJ se llevará a cabo la presentación de las reformas al Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco***Porque el debate y el diálogo plural son elementos indispensables en la construcción de políticas públicas, la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de la República Mexicana (Conatrib), instaló el Consejo Consultivo para Equidad de Género, al que se sumaron especialistas en los ámbitos académico e internacional, así como interesados en temas de género y justicia***La presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, hizo entrega del Informe de Evaluación al Gasto Público Municipal, correspondiente al Segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal 2010 y que forma parte de la cuenta pública de los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.