jueves, 2 de junio de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Jun 02

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• No Hacer Cosas Buenas Que Parezcan Malas: AGM

chayogomezg@hotmail.com

Por enésima ocasión tiene que intervenir el gobernador Andrés Granier Melo para “corregirle la plana”, a varios de los actores políticos y sus mismos funcionarios; No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, aseguró el número uno de la entidad, ya que “no estamos en tiempos electorales, y en estos momentos son tres los temas torales de la agenda pública de Tabasco: El desarrollo del Estado, la seguridad y la Culminación del Plan Hídrico”.

“No hay que jalarle los pelos al tigre, porque de seguro te dará el zarpazo”, “machete tate en tu vaina”, “pero que necesidad”, “hay que ser pobre, pero no puerco, hay que ser puerco, pero no tan trompudos”, son máximas de la sabiduría popular que bien se aplican a los hechos trascendidos en medios informativos electrónicos en la jornada de ayer.

No abrir más frentes de batalla, por favor, el horno no está para bollos y la sociedad tabasqueña nos puede sorprender con el voto del silencio al llegar los tiempos. Mejor calladitos, discretitos y cooperando. Ven la tempestad y no se hincan….allá ustedes.

Las rimas de Agenor

He aquí de nuevo el Maestro Universitario Agenor González Valencia, con uno más de sus reflexivos y gustados epigramas. En esta ocasión se refiere a las declaraciones del Secretario de Hacienda y aspirante presidencial Ernesto Cordero, tras asegurar que, oiga usted esto, “En México no hay pobreza”. Venga de ahí Poeta:

//En México No Hay Pobreza//Lo Que Nos sobra Es Dinero//Así lo “Berreó” Cordero//¡¡¡Está Mal de la Cabeza!!!//

Dejan Plantados al Club Rotario Real del Grijalva.

Vaya noche de gatos negros vivió el pasado lunes el Presidente del Club Rotario Real del Grijalva, Ferdusi Bastar Mérito, ya que el “orador huésped”, el Master en Economía y catedrático de la UJAT, Eduardo Estañol Vidal, no asistió al compromiso previa y formalmente pactado.

Y es que EduardoEstañol Vidal, disertaría la conferencia magistral “El Petróleo y Tabasco”, solicitando, además de todo el apoyo logístico para un evento de esta naturaleza, dos botellas de vino francés “Borgoña”, además de una espléndida cena, lo que fue cumplido en tiempo y forma, pero a la hora del evento no asistió, sin ofrecer explicación y disculpas posteriores, pese a que el salón se encontraba repleto de invitados.

Ante ello, Ferdusi Bastar Mérito, improvisó “a capela” una charla sobre la Villahermosa Antigua hasta nuestros días, que al final resultó más agradable que la exposición sobre El Petróleo y Tabasco.

Por un Cambio Generacional Con Visión Futurista: JMyTS

Estudiantes y profesores que participaron en el Panel Civil e Intergubernamental, ‘Calentamiento Global y Cambio Climático’, coincidieron con el Presidente de la Fundación ‘Isabel de la Parra’, Alianza por Tabasco, Jaime Mier y Terán Suárez en el sentido que desde la propia sociedad que se debe generar un cambio generacional con una visión futurista que permita mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños en todos los sentidos.

Dijo que se tiene una deuda importante con esta generación, porque –en las anteriores– “no valoramos el daño que causa el cambio climático en nuestro hábitat: la tierra”.“Aún es tiempo para mitigar o detener este fenómeno, el planeta ha vivido varios cambios climáticos, pero éste en especial, se avizora como el más devastador para la especie humana”, alertó.

Mier y Terán, Convocó a jóvenes a sumarse a la Alianza por Tabasco con propuestas nuevas, frescas e innovadoras que permitan generar un nuevo rumbo a Tabasco en todos los ámbitos, desde el social, productivo, ambiental, cultural y deportivo.

Y Para Usted También***Al reunirse con estudiantes universitarios, el Senador, Arturo Núñez Jiménez, dijo que los jóvenes tabasqueños están llamados a desempeñar un papel muy importante en el rumbo que tome el estado, pues su voto será determinante para lograr la alternancia en el gobierno y no haya “más o peor de lo mismo”***En unos meses más, cuando ocurra el cambio verdadero en Tabasco, se tomarán medidas de fondo para frenar la erosión en la zona costera y se buscará que la Villa Sánchez Magallanes sea municipio, afirmó Oscar Cantón Zetina ante unos 3 mil pobladores de esa localidad***el Presidente del PRI, Miguel Alberto Romero Pérez, sostuvo un encuentro con ex dirigentes del CDE, con quienes en un ejercicio de unidad partidista, dialogó acerca de la agenda que los priistas tienen que atender de cara al cumplimiento de tiempos estatutarios***Pedro Palomeque Calzada, fue nombrado Coordinador de Delegados Políticos en los municipios del estado, dependiente de la Secretaría de Organización del PRI***Unidos por el objetivo común de trabajar de la mano por la transformación y el progreso de Comalcalco para que sus habitantes vivan mejor, los tres niveles de gobierno conjuntaron esfuerzos para acercar los programas de apoyo y trámites burocráticos a las comunidades de este municipio a través de una Jornada de Atención Ciudadana, en la que participaron delegados y representantes de 36 dependencias federales y paraestatales en Tabasco***Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a los legisladores del PRI, para que hagan uso de la mayoría que tienen en el Congreso de la Unión, a fin de que se aprueben una serie de iniciativas en relación a tarifas eléctricas presentadas desde hace dos años y con ello se consiga que Tabasco goce de una verdadera tarifa preferencial***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.