jueves, 9 de junio de 2011

País / Fútbol / Considera Decio de María un accidente caso de dopaje / Jun 09

Considera Decio de María un accidente caso de dopaje
Fuente: Grupo Fórmula / Foto: Mexsport/Archivo / En Fórmula Deportiva / 9 de Junio, 2011

Decio de María, de la Federación Mexicana de Fútbol, reveló que previo a cualquier partido de la Selección, se realizan exámenes antidopaje. Los de la femenil, quienes viajarán a Alemania, ya llegaron y todas salieron negativas.

Luego de que cinco jugadores de la Selección Mexicana de fútbol resultaran positivos en consumo de clembuterol, en el análisis antidoping realizado el 21 de mayo pasado, previo al inicio de la Copa Concacaf, el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, consideró que se trata "de un accidente".

Tras revelar que en el partido anterior de la Selección Mexicana frente a El Salvador, no se realizó el examen antidopaje porque así lo determinaron los organizadores, De María rechazó la posibilidad de practicarlo "de emergencia" para evitar la descalificación del torneo.

Informó que, como norma, practican exámenes fuera de competencia a todas las selecciones. "Así se les hizo a las niñas que van a Alemania, a los niños de la sub 17, a los mayorcitos de la sub 22 que van a la Copa América…"

Durante una entrevista en Fórmula Deportiva, Decio de María, aseguró que los resultado de la Selección Femenil, "ya llegó y hasta ahorita no hemos observado nada y los de la sub 17 y 22 llegarán a fin de la próxima semana."

Citó un reportaje publicado por el US Today, hoy, donde informa que la agencia germana de dopaje encontró "carne contaminada y ya se habla de que en México se están observando niveles importantes de contaminación en la carne por esa sustnacia".

Decio de María puntualizó que "se le hizo a todos los jugadores y cinco salieron con la sustancia" ante lo cual consideró "estamos ante un accidente".

Confió que "ojalá y pronto tengamos todas las piezas necesarias para poder sustentar que nos estamos enfrentado a un accidente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.