domingo, 5 de junio de 2011

País / Confirman que Hank Rhon está en manos del Ejército / Jun 05

Confirman que Hank Rhon está en manos del Ejército
Fuente: Grupo Fórmula / Con Juan F. Rocha / 4 de Junio, 2011

Hace unos momentos, Jorge Hank Rhon ya fue visto en los hangares de la Fuerza Aérea Mexicana en el aeropuerto de Tijuana, Baja California. Sus abogados presentaron el amparo y una suspensión para que no sea trasladado a la Ciudad de México.

A pesar de que durante las horas posteriores a su detención, parientes de Jorge Hank Rhon desconocían su paradero en el programa de Juan Francisco Rocha, se dio a conocer que Hank Rhon ya fue visto en la parte trasera del aeropuerto de Tijuana, en los hangares de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que se considera que está en manos del Ejército.

Por su parte Adrián Hernández, quien forma parte del equipo legal del político y empresario Jorge Hank Rhon, ya mostró a las autoridades el amparo que le otorgó el Juez Octavo de Distrito, así como una suspensión para su traslado a la Ciudad de México, las autoridades federales hicieron caso omiso.

El abogado del político mexiquense acusó a las representantes de la autoridad de asumir "una actitud frívola y evasiva", a pesar de la legalidad de los documentos.

Comenzó a circular entre los medios de comunicación una carta firmada por la esposa de Jorge Hank, la señora Elvia Amaya, donde relata la manera en que ingresaron a catear su vivienda. Reclama le sea devuelta su casa, así como la salida de todos los soldados que se encuentran al interior de la residencia.

En un principio algunos parientes señalaban que no aparecía entre los detenidos que fueron trasladados a la Ciudad de México por parte de la SIEDO y que tampoco se encuentraba en la PGR ni en las instalaciones de militares de "La Tuna", en Tijuana, Baja California.

Las oficinas de la PGR en Tijuana están rodeadas por simpatizantes de Hank Rhon, quienes reclaman su inmediata liberación.

En tanto que la esposa del ingeniero Jorge Hank, la señora María Elvia Amaya que se encontraba en el momento de la detención, se encuentra delicada de salud. Recientemente fue dada de alta tras ocho meses de reposo.

Se sabe que a la 01:30 de la mañana, tres escoltas de Jorge Hank Rhon fueron interceptados cerca del Hotel Azteca, en Tijuana. Posteriormente se suscitó el operativo en el Fraccionamiento Puerta de Hierro, donde se encuentra el domicilio particular del empresario.

Se afirma que las autoridades lo sacaron vestido con un pantalón cortó y se lo llevaron a las instalaciones de la PGR donde permaneció durante varias horas, sin que pudieran verlo su abogado, Óscar Téllez, ni el procurador de los Derechos Humanos de Baja California, Heriberto García, a quienes no les fue permitido verlo.

El vocero de Grupo Caliente, Francisco Ramírez, aseguró que las armas cumplen con la reglamentación, por lo que se encuentran debidamente acreditadas.

Con información de Rocío Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.