martes, 28 de junio de 2011

Ojo Visor: Jacinto López Cruz / Columna / Jun 28

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)
jaclop62@hotmail.com

GRACIAS A LA VIDA

Al ajustar hoy martes casi medio siglo de vida (49 años), no puedo más que dar gracias al Gran Arquitecto del Universo, por permitirme seguir en el mundo de los vivos, porque estoy cierto que después que se cierren mis ojos, habré pasado a la historia del mundo de los muertos y serán pocos los que se acuerden de mi.

A 49 años de distancia de haber llegado al mundo de los vivos, parodiando a Chabuca le doy gracias a la vida, que me ha dado tanto; gracias a la vida, porque me permitió lograr muchas cosas; gracias a la vida porque me permitió probar los sabores y sinsabores, los triunfos y las derrotas, caer al fondo del barranco y de allí volver a surcar el aire como el Ave Fénix. Gracias a la vida, porque me ha permitido tener amigos y conocidos, los menos siempre leales y prestos a tenderme la mano cuantas veces caiga para levantarme y seguir adelante, los más, producto de las circunstancias propias del periodismo y de la política.

Gracias a la vida, porque he aprendido a reír y llorar, porque me ha permitido acercarme aún más al Creador del Gran Universo, porque me ha permitido ser más humano, entendiendo el sentimiento humanitario de servir y ayudar al que menos tiene, sin esperar retribución a cambio; gracias a la vida porque al paso de los años me ha dotado de más experiencia para poder sortear los obstáculos, para aprender de lo bueno y lo malo, de quien te habla con sinceridad y de quien te habla con engaños porque es un simulador, de quien tiende la mano generosa, y de quien la tiende para clavarte la puñalada por la espalda.

Gracias a la vida, porque me permitió, a pesar de una gran pérdida, llevar a buen puerto a mis hijos, por verlos crecer físicamente, por verlos formarse y realizarse profesionalmente, lo cual me llena de satisfacción, por verlos formar sus propias familias como parte del proceso natural de todo ser humanos. Gracias a la vida porque me ha permitido ver a mis nietos, más los que se acumulen.

Gracias a la vida por seguir siendo un hombre de utilidad para mi estado, porque cada día tengo más amigos, porque a pesar de mi desarrollo profesional y de sentirme en mi mejor momento, me siento una persona sencilla alejado de las falsas alabanzas que trastocan y empobrecen la mente del ser humano, al volverlos soberbios y arrogantes.

Bendito Dios, gracias por permitirme seguir en el mundo de los vivos, no se por cuanto tiempo, pero el que sea, aquí seguiré escribiendo la historia de cada día de nuestro estado, hasta el último día de nuestro aliento.
A todos mis amigos, conocidos y no tan conocidos, que desde ayer me han estado felicitando por mi cumpleaños que es hoy, muchas gracias, espero seguir por esta senda que me he trazado en mi vida, el periodismo.

OJITOS

Pese a lo que digan los detractores, que nunca estarán contentos con nada porque solo buscan la descalificación sin aportar soluciones que realmente le sirvan a la sociedad, la oportuna intervención del gobernador del estado, Andrés Granier Melo, fue decisivo para que la Comisión Federal de Electricidad anunciara que ya no realizará cortes masivos del servicio de energía eléctrica y que solo en casos específicos de aquellos morosos que de mucho tiempo atrás se niegan a pagar el consumo, actuarán.

La intervención del gobernador se dio en el momento justo, cuando el descontento social de la población iba en crecimiento, dado que de manera abusiva el personal de la Comisión Federal de Electricidad se había dedicado en forma indiscriminada a cortar el suministro de la energía a los usuarios que solamente se habían atrasado en uno o dos pagos, mientras que a los morosos de siempre ni los tocaban con el pétalo de una rosa.

La intervención del Ejecutivo que permitió parar un conflicto social que estaba generando la CFE en todo el estado, también permitió desactivar a esos que se llaman “luchadores sociales” y que aprovechando el momento como caldo de cultivo habían llamado a la población a una nueva resistencia civil, que precisamente el gobierno granierista logró desactivar en el segundo año de ejercicio constitucional mediante un acuerdo con la propia empresa de clase mundial, de tal suerte que el gobierno estatal paga una parte del consumo de energía eléctrica que utiliza la población del estado.

Con el anuncio del fin a los cortes masivos de energía eléctrica por parte de la paraestatal de clase mundial, gracias a la oportuna intervención de Andrés Granier, se confirma que hay un gobernador fuerte, comprometido con su pueblo, que sí entiende, que sí escucha los reclamos sociales y que actúa en el momento oportuno, sin recurrir, a las marchas, plantones o apagones de luz, que en nada beneficia a la población porque solo incita al desorden y la anarquía, cuando de manera institucional, ya se vio, que sí se puede frenar algunas irregularidades en que incurren algunas dependencias del gobierno federal, sin enfrentamientos estériles o violentos.

De igual manera éste descontento social que poco a poco iba en crecimiento sirvió para demostrar que el encargado de la política interna (Rafael González), ya trae agarrado los hilos conductores de los distintos escenarios que se están presentando en la entidad, como fue su intervención en este arreglo con la Comisión Federal de Electricidad, coadyuvando con el propio gobernador a resolver los distintos problemas que se van presentando.

La suspensión de los cortes masivos de energía eléctrica, devuelven en parte la tranquilidad a la población tabasqueña que ya se estaba desesperando por la forma arbitraria con que estaba actuando el personal de la paraestatal, y digo en parte, porque lo idóneo, a pesar del subsidio que aporta el gobierno estatal a la CFE por consumo de luz de los usuarios, es lograr una tarifa preferencial en el kilowatts que consume la población tabasqueña, para que no haya tanta disparidad en cuanto a las altas tarifas que actualmente cobra la Comisión. Seguramente el gobierno estatal ya trabaja en ese marco, y ojalá que antes que termine la administración granierista esto se convierta en realidad, porque si se logra una tarifa preferencial baja, todos los tabasqueños se lo tendrán que agradecerle y reconocerle a Andrés Granier ese éxito.

VISORCITO

El pasado sábado en el salón del Colegio México, los esposos Arquímedes Oramas Vargas y Aracely Quevedo Custodio, realizaron un ágape para celebrar la primera comunión de sus gemelos, cuya misa se realizó al mediodía en el seminario Mayor de la villa de Parrilla, Centro, Tabasco.

A la fiesta acudieron cerca de 500 invitados, entre integrantes de la clase política, empresarial, periodistas, líderes sociales, y ciudadanos comunes (como el Ojo Visor, que en todo está), que acudieron a la invitación que les hicieron extensiva, demostrando un gran poder de convocatoria, Arquímedes y Aracely, dos grandes amigos que gozan del aprecio y del cariño de muchas personas de todos los estratos sociales.

Arquímedes Oramas Vargas, fue rector de la Universidad Popular de la Chontalpa con sede en Cárdenas, mientras que Aracely Quevedo, es la conductora estelar del noticiero de Televisión Tabasqueña, los dos con un gran don de gente que les ha permitido cultivar cientos de amistades que el pasado sábado se lo refrendaron en el convivio que realizaron para festejar la primera comunión de sus gemelos.

Entre los cerca de 500 invitados, hizo acto de presencia el gobernador del estado, Andrés Rafael Granier Melo, quien estuvo acompañado por Araceli y Arquímedes, quienes se dieron tiempo para atender a todos sus invitados. De igual manera, ahí estuvo como invitado el ex-secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, acompañado de su Esposa Silvia López Hernández de Mayans, quienes recibieron amplias muestras de afecto por parte de la concurrencia.

Empresarios de Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán, hicieron acto de presencia, lo mismo que los diputados, Jaime Hernández Córdova, de Comalcalco, y Armando Beltrán Tenorio, de Cárdenas; también hizo acto de presencia el delegado del CEN del PRI, Adrián Alanís Quiñones y su esposa; el ex-diputado perredista, Armando Beltrán Tenorio, y párele de contar, sin faltar más de una veintena de comunicadores que acudieron a invitación expresa del matrimonio Oramas-Quevedo.

En resumen, se puede decir, que fue una exitosa fiesta, una exitosa reunión, donde Arquímedes Oramas Vargas y Aracely Quevedo Custodio, aparte de ese poder de convocatoria que demostraron, no descuidaron a uno solo de sus invitados, sobre todo con una excelente comida que fue servida con prontitud y esmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.