sábado, 4 de junio de 2011

Macuspana: Firman importante Convenio Holcim Apasco y Ayuntamiento / Jun 04

Recolectarán llantas usadas
Firman importante Convenio Holcim Apasco y Ayuntamiento

- En este 2011, el municipio ha enviado a coprocesar 21 toneladas de llantas de desecho en beneficio del medio ambiente

El Ayuntamiento de Macuspana, presididido por Alfonso Pérez Álvarez, firmó importante convenio de recolección de llantas usadas con la empresa cementera Holcim Apasco, representada esta por el director de la planta, Jorge Hernández Palacio. En el mismo acto se hizo entrega de la certificación de la recolecta de llantas realizada a la fecha en el municipio.

Lo anterior, a través de la empresa ECOLTEC, filial de Holcim Apasco, especialista en ofrecer soluciones ambientales en el manejo de residuos en México, y con el objetivo de contribuir a reducir los impactos negativos al ambiente y a la salud ocasionada por las llantas de desecho.

Las llantas se reciben en un centro de acopio temporal en los terrenos conocidos como Siglo XXI, para luego ser transportados por ECOLTEC a la cementera Apasco para su coprocesamiento, con el que se recupera energía contenida en la llanta de desecho siendo reutilizada como combustible alterno, proceso usado en más de 50 países, ambientalmente seguro y con estricto apego a la normatividad ambiental.

Con este procedimiento se previenen problemas como la trasmisión del Dengue, incendios irresponsables de llantas que contaminan el ambiente, y el que las llantas sean hábitat de roedores e insectos nocivos, con la adicional gravedad de que el tiempo aproximado de degradación de una llanta como estas de manera natural puede ser de hasta 500 años.

Hicieron presencia en la firma de este convenio por Holcim Apasco, Nayeli Flores Méndez, encargada de la recolección de llantas; Ana Laura Cabrera Camacho, Coordinadora de Comunicación y Relaciones Externas; y Heriberto Lara Martínez, representante legal de la cementera; así como por parte de la comuna, Jesús Alberto Olán González, coordinador de Gestión Ambiental y Carlos Renán Solís González, Director de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.