miércoles, 29 de junio de 2011

Macuspana: Lleva Andrés Granier, viviendas dignas y bienestar a macuspanenses / Jun 29

Lleva Andrés Granier, viviendas dignas y bienestar a macuspanenses
Columnas en Tabasco

Con obras y acciones de justicia social se construye la transformación de Tabasco, aseguró Andrés Granier

MACUSPANA, Tab., 29 de junio de 2011.

Atestiguó firma del convenio Transforma tu Vida que incluye mejoramiento de viviendas en 13 comunidades.


Más de 82 acciones se pusieron en marcha en este municipio en la Semana de la Vivienda.


940 millones de pesos ha invertido el gobierno del estado en este municipio en cuatro años y medio.

Tras sostener que la transformación de Tabasco se construye con obras y acciones de justicia social sin importar la condición económica de las personas, el gobernador Andrés Granier Melo afirmó que sumando esfuerzos se combate la marginación, durante la firma del convenio Transforma tu Vida que contempla el mejoramiento de viviendas y regularización de predios en 13 comunidades de este municipio.

Al poner en marcha junto con el alcalde Alfonso Pérez Álvarez, el Centro de Convivencia de la cabecera municipal, rehabilitado en su totalidad y entregar 82 acciones de vivienda, Granier Melo dijo que “en Tabasco se trabaja para que todos tengan acceso a una vivienda digna”.

“Este es el compromiso que hoy nos trae a Macuspana, en un esfuerzo compartido para beneficiar a 362 personas de 11 comunidades rurales con un monto de dos millones 624 mil pesos”, agregó.

Así, resaltó, “sumando voluntades y recursos acabamos con la marginación, traemos la justicia social a esta tierra y damos un nuevo impulso a la transformación de Tabasco”.

El gobernador, acompañado de los titulares de SAOP, Héctor López Peralta y de la SCT, Aquiles Domínguez Cerino, dio a conocer en esta Semana de la Vivienda que entre los beneficios están la construcción de 20 unidades básicas de vivienda en el Poblado Venustiano Carranza y la ranchería “El Porvenir”.

Informó además que con el apoyo técnico de la UJAT y el Ayuntamiento, se edificarán 15 viviendas nuevas en la comunidad “Los Gurría”, además de que está en proceso la regularización jurídica de los predios.

Luego de señalar que su gobierno trabaja para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, dijo que en esta comunidad se mejorará el acceso, se llevarán a cabo acciones de salud y alfabetización con la colaboración del Club Rotario Olmeca que ayudará a los habitantes con trabajos dentales, equipos auditivos, lentes y sillas de ruedas.

Todas estas obras y actividades quedaron comprometidas con la firma del convenio Transformando tu Vida que firmaron el edil Alfonso Pérez Álvarez representando al Ayuntamiento, Thelma Mabel Zurita Ojeda al Invitab y como testigo de honor el gobernador Andrés Granier.

940 MILLONES INVERSIÓN PARA OBRAS EN MACUSPANA

El Jefe del ejecutivo local inauguró el Centro de Convivencia que fue rehabilitado con casi cuatro millones y medio de pesos que es a partir de este día un espacio de diversión de las familias al contar con amplias zonas verdes, cafetería, juegos infantiles, palapas, pista de carreras y canchas de usos múltiples.

Ante ciento de macuspanenses reunidos en este acto, Granier Melo recordó que en cuatro años y medio, el gobierno estatal ha invertido 940 millones de pesos para impulsar la transformación de Macuspana.

Estas obras, indicó, han sido para restituir caminos y puentes destruidos por las contingencias, Centros de Salud, escuelas y puso como ejemplo el sistema de agua potable de la ranchería Melchor Ocampo, la construcción de aulas en el Idiftec número 7 y la Casa de Justicia próxima a inaugurarse.

Por su parte, la directora del Invitab, Thelma Mabel Zurita Ojeda reconoció el compromiso que tiene el gobernador Andrés Granier con las familias más pobres de las comunidades rurales al impulsar este programa de mejoramiento de vivienda.

Hay un trabajo interinstitucional en la que los gobiernos estatal, federal, las Orevis, el Ayuntamiento y los beneficiados conjuntan recursos y voluntad para lograr estos beneficios, expresó. “Las viviendas se edificarán sobre una superficie de 40 metros cuadrados, constarán de dos recámaras, comedor, cocina y baño”, señaló.

El edil de este municipio, Alfonso Pérez Álvarez, mencionó en su mensaje en presencia del diputado Fernando Morales Mateos que en Macuspana se trabaja con el ejemplo de Andrés Granier Melo de apoyar a los más necesitados y en el rescate de los espacios públicos que sirven a las familias para su convivencia.

Indicó que en su administración, se han construido cuando menos una obra por comunidad, pero son varias en las que hay hasta tres, tras reconocer que en ese municipio se disfruta de paz social.

Expuso que como fin social, el ayuntamiento que representa ha contribuido a erradicar enfermedades y apoya a los habitantes de las comunidades en la instalación de huertos familiares.

La menor Elizabeth López Ceballos, agradeció a nombre de la niñez de la localidad, el nuevo espacio de diversión donde podrán convivir disfrutando y aprendiendo de la naturaleza.

Asistieron a este acto la diputada federal María Estela de la Fuente Dagdug; el edil de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera; el director general del ITIFE, Gildardo Lanestoza León y el responsable de Acciones Comunitarias del Club Rotario Villahermosa Olmeca, Juan Manuel Trujeque Russi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.