lunes, 6 de junio de 2011

Macuspana: Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente / Jun 06

Entusiasta participación de la población en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
Columnas en Tabasco

- Al rescate de la laguna “Estrella Andrade”

Macuspana, Tab.- Haciendo eco al llamado que hiciera en su momento el alcalde Alfonso Pérez Álvarez, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, beneficiando con actividades propias al municipio, la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM) y personal del Ayuntamiento se dieron a la ardua tarea de limpiar y embellecer en la cabecera municipal la Laguna ‘Estrella Andrade’.

De igual modo en distintos lugares del municipio, comunidad y autoridades cumplieron la tarea de limpia y embellecimiento del entorno. Lo mismo sucedió en el río Puxcatán en donde a últimas fechas se ha limpiado de todo tipo de basura, incluso arbustos y palos que perjudican el transitar pluvial desde la comunidad de Nicolás Bravo a la zona conocida como Tres Brazos, siendo esta tarea en 40 kilómetros aproximados de longitud.

Pérez Álvarez reconoció en la comunidad del ITSM el respeto que los macuspanenses tienen por la madre tierra y el cuidado ambiental de esta, pues el limpiar los cuerpos de agua es cuidar de nuestra vida, siendo a la vez este sin duda el principal legado a la humanidad, valorándose y reconociéndose así el real significado de que el agua es vida.

Al ponerse a la par en marcha la campaña “Limpiemos México” impulsada por la empresa Televisión Azteca, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Secretario del Ayuntamiento, asentó que es preocupación e instrucción directa del alcalde Alfonso Pérez Álvarez, mantener impecable Macuspana iniciando con la excelencia del servicio de limpia municipal, induciendo a la vez el crear conciencia ciudadana en su participación y cuidado del medio ambiente.

La convocatoria de las autoridades municipales a participar en la jornada de limpieza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente alcanzó a familias enteras quienes de manera espontánea, divertida, y comprometida con el entorno ambiental, realizaron sus respectivas tareas inculcando a la vez con ello el respeto a la naturaleza en los pequeños de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.