martes, 7 de junio de 2011

Macuspana: Entre más vigorosa sea la Libertad de Expresión más sólido será nuestro desarrollo democrático / Jun 07

Alfonso Pérez Álvarez ante el gremio de periodistas en Macuspana
Entre más vigorosa sea la Libertad de Expresión más sólido será nuestro desarrollo democrático
Columnas en Tabasco

En el marco del ‘Día de libertad de prensa’, en grata y cálida reunión-desayuno con los siempre comprometidos corresponsales de los diferentes medios de comunicación con fuerte presencia en esta municipalidad, el Alcalde Alfonso Pérez Álvarez, destacó que, se ha constatado esa multiplicidad de enfoques y la rica diversidad con que en Macuspana se practica el periodismo.

“Me da mucho gusto reunirme con ustedes en esta celebración del Día de la Libertad de Prensa. Por convicción y por mandato Constitucional quiero ratificar ante ustedes mi pleno respeto a la libertad de expresión y a la garantía del derecho a la información”, afirmó categóricamente Pérez Álvarez.

Alfonso Pérez subrayó que, en estos 17 meses transcurridos de la administración municipal, se han realizado más de 485 obras y para los meses restantes de este gobierno se prevé superar la cifra de mil obras, misma que en la zona rural, en donde normalmente se alcanzaba apenas una por comunidad en todo un trienio, a la fecha, en algunas de ellas rebasan el número de cinco.

“Es por ello que extiendo también mi reconocimiento para todos aquellos que intervienen en la edición de periódicos, emisión de programas de radio y televisión, así como en otros medios como internet y agencias de noticias”, agregando “Tengo la firme convicción de que entre más vigorosas sean estas libertades, más sólido será nuestro desarrollo democrático”, enfatizó.

El Secretario del Ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al hacer uso de la palabra, recalcó que esta administración hace un reconocimiento público a quienes de manera vertical, honesta, y veraz, hacen del apostolado del ejercicio de informar y formar opinión, un auténtico puente entre el quehacer gubernamental y la población.

La convivencia fue cálida y amena durante toda la mañana, las anécdotas salieron a relucir, pero también el serio compromiso de llevar al municipio a la cúspide de su desarrollo cultural-turístico, difundiendo con vehemencia el Sitio arqueológico en donde fue encontrada recientemente la Sexta Estela Maya, suceso que ha acaparado la atención mundial y que pone al cerro del Tortuguero y a Macuspana en el aparador mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.