jueves, 23 de junio de 2011

Macuspana: En Macuspana se rebasa 12 veces el Costo Beneficio por habitante / Jun 23

En Macuspana se rebasa 12 veces el Costo Beneficio por habitante en la realización de obras comunitarias
Columnas en Tabasco

MACUSPANA.- En la sureña comunidad de ‘Chivalito 2da secc. en la ampliación de la red de energía eléctrica en media y baja tensión y la colocación de 24 postes y dos transformadores se invirtieron dos millones nueve mil 424 pesos. De igual modo en la construcción de 5 unidades básicas de viviendas (Tu Casa) con población de 30 habitantes y una inversión de 360 mil 704 pesos el Ayuntamiento una vez más cumple su compromiso con el pueblo de Macuspana.

En el suministro e instalación de equipo de bombeo, se invirtieron en esta comunidad 125 mil 929 pesos en dos equipos, en beneficio de 410 habitantes, mismos a los que se entregaron 50 paquetes de laminas a igual número de familias. El primer regidor, Alfonso Pérez Álvarez, remarcó aquí que a pesar de la crisis financiera ésta administración está comprometida a trabajar duro, en marchas forzadas en beneficio de su pueblo.

Señaló que este tipo de obras son de gran impacto para la zona chol del municipio y que a pesar de que la comunidad es pequeña, su compromiso es apoyar a todas y cada una de las comunidades en Macuspana, mencionando que estas tres obras juntas dan un costo beneficio por persona de seis mil pesos, mejorando el bienestar social de los habitantes.

Es de señalar que el costo beneficio por ciudadano a lo largo y ancho del territorio nacional es de 500 pesos, por lo que en Macuspana se rebasa en 12 veces tal media en beneficio directo a la población, desarrollando obras solicitadas y a la vez establecidas como prioritarias por decisión comunitaria

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Arelibeth Falcón Navarro y su hijo Alfonso, el edil Alfonso Pérez Álvarez, enfatizó que Macuspana cuenta con los 3 núcleos urbanos más importantes del estado, teniendo la villa más grande y dos ciudades dentro de su territorio, por lo que para su administración es importante generar obras a lo largo y ancho de la municipalidad.

Basilio Díaz Gómez, Delegado Municipal de Chivalito 2da sección, agradeció la presencia de las autoridades encabezadas por el alcalde Pérez Álvarez, dándoles la bienvenida y realzando la importancia de este tipo de acercamientos, ya que se mejora la comunicación entre los ciudadanos y los funcionarios públicos.

Agregó Basilio Díaz que esto sirve de enlace para buscar las soluciones a los problemas de las comunidades, y que la ampliación de la red eléctrica y el suministro de equipo de bombeo son mejoras que muestran el avance para la comunidad.

Hicieron acto de presencia en esta importante entrega de beneficios en esta comunidad, Andrés Vadillo Hernández, Elmer Jiménez Hernández Víctor Solís Vadillo, Torruco Gular, Juan Molina Castillo, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra Secretario del Ayuntamiento, Carlos Renán Solís González director de Obras Públicas y los Regidores Verónica Domínguez Cerino, Marlene Velásquez Félix, Tila del Carmen Mendoza Macosay, Fabiola Falcón Madrigal, Irene Rodríguez Castellanos, Milagros de la Cruz Álvarez y Marcelino Vázquez Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.