jueves, 23 de junio de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Jun 23

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* POLÍTICA & RELIGIÓN S.A.

UN COCTEL PEGADOR.- Al no haber sanción a Máximo Moscoso Pintado, coordinador de asuntos religiosos, quién dijo que se vale mezclar política con religión, el consejo electoral de Tabasco autoriza, tanto a evangélicos como a católicos, que en sus centros religiosos expresen abiertamente sus preferencias electorales. Moscoso, quien se manifestó evangélico, sin querer queriendo, como dijo el Chavo del 8, le dio un nuevo sentido a la ley de cultos que ha sido relegada por la prohibición de no mezclar política con religión. Este caso crea el precedente para que en los próximos comicios electorales la intervención de las iglesias, sobre todo la católica que cuenta con mayoría en el estado, sea más libre y definitoria. El tema es relevante pues ayer estuvo en Villahermosa un conferencista católico quién dijo que a los políticos mexicanos les falta incluir a Dios en su tarea. En EE.UU, los gobernantes protestan el cargo con la mano en la Biblia para que el compromiso sea más fuerte que el simple respeto a la ley que es muy relativo. No hay mal que por bien no venga. Pordiositosanto.

CAMPECHANEADO POLÍTICO.- En el caso del PRI y del PRD, el candidato(a) a gobernador(a), tendrá que tener mucha química con el candidato (a) a la presidencia municipal de Centro. Se antoja jugar con varios nombres, trazar, como se dice en matemáticas, varias matrices. Arturo Núñez como candidato a gobernador, tendría mucho apoyo con Rosalinda López, pues ganaron la elección al senado hace cinco años como fórmula. En el caso del PRI la situación es bastante compleja pues los hasta ahora conocidos aspirantes priistas a la alcaldía muestran ciertas contradicciones con los aspirantes a la gubernatura, no veo a Humberto Mayans, Luis Felipe Graham o Georgina Trujillo, haciendo campaña con Cruz Castellanos, Humberto de los Santos, Adrián Hernández, José Carlos Ocaña o el secretario del ayuntamiento. Para suplir tal asunto, habría que buscar a un candidato o candidata a la alcaldía que tenga un perfil diferente al de político de tiempo completo como es el perfil de los aspirantes a gobernador, cabría bien un perfil académico, de eso hablaré mañana.

COCTEL NINJA DERECHO.- Pomoná, Comalcalco y el Museo Carlos Pellicer…¿Y El Tortuguero en Macuspana qué? Este sitio arqueológico reconocido por arqueólogos internacionales, lugar donde se encontró la Estela 6 que tanto escándalo armó en el mundo, no cuenta con presupuesto para rescatarlo, mucho menos una prohibición gubernamental para detener la destrucción y saqueo de los vestigios mayas que desde hace 50 años realizan las empresas graveras de los Rubio Solís y anexas.
Desde el Mirador del puente Pérez Merino en Villahermosa se puede ver el cerro Tortuguero herido de muerte, ahí donde una ciudad maya se levantó, el saqueo de piezas arqueológicas es cosa de todos los días. Hay que hacer algo por el Tortuguero.

LAS CAMINERAS.- El subsecretario de gobierno, Manuel Rodríguez González, ha tenido cuidado de celebrar los Ecofest los fines de semana para evitar suspicacias, aunque es parte de su trabajo atender a las ONG´s. ** Hay que estar en todo, lo sabe Gabriela Tello de la Sedesol, pues la delegación Tabasco se trajo el tercer lugar en el segundo festival nacional infantil “Canto a México: Un canto por la paz” con el tema “Solo por Hoy”. La niña Perla Isabel Ortíz Montiel, recibió el premio de manos de Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón ante la presencia del secretario, Heriberto Felix Guerra, aspirante presidencial. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.