jueves, 30 de junio de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Jun 30

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* SÍMBOLOS CITADINOS BLANCOS

OTRO BLANCO ME MUERO.- Hay que evitar que el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) se convierta en lo que se han convertido otros atractivos turísticos de la ciudad capital: en un basurero, por no decir otra cosa. En Villahermosa, la suerte de varios centros de esparcimiento ha sido muy mala. Cuando se construía el puente Manuel Pérez Merino en la época de Manuel Gurría Ordóñez, todo mundo lo criticó como una obra faraónica innecesaria y al inaugurarlo reconocieron que era un atractivo turístico, pero al poco tiempo cayó en desuso, se convirtió, así lo dice la gente, en un cagadero de teporochos. El conjunto CICOM también tuvo su época. El parque La Pólvora ha sido rescatado varias veces y aunque los deportistas lo usan, varias cosas no le funcionan y hay poca asistencia. El caso del CENMA es dramático, se pensó acondicionar el malecón para que los negocios turísticos de enfrente colocaran sillas y mesas a la orilla del río, pero, se cambio el proyecto por otro más ambicioso que no funcionó y ahora le falta un grado para ser elefante blanco. Ojala que no pase lo mismo con el Musevi, que lo abandonen pasada la euforia electoral. Pordiositosanto.

UN REBELDE SIN SAUZA.- Javier May Rodríguez ya no le sirve a nadie, ni a su amigo y compañero, Andrés Manuel López Obrador. Su natural intransigencia no le permite abrir nuevas expectativas para que su partido avance en temas tan importantes como el acercamiento con diversos sectores de la sociedad tabasqueña y definir estrategias de alianza con otros partidos. Cuando el PRD fue más tolerante y se abrió a la sociedad, ganó la mayoría de las presidencias municipales, eso fue hace una década, de ahí en adelante fue perdiendo terreno hasta llegar a la actualidad en que los espacios que tienen en el congreso local y en los ayuntamientos, están sostenidos por alfileres pues sus diputados y alcaldes son volátiles, no hay quién los amarre ni los aglutine, al contrario, son atacados y desprestigiados por la dirigencia estatal de su partido. Por eso a la menor insinuación, los diputados amarillos se pintan de verde o azul y sus alcaldes hace alianzas inconfesables.

TRAIME UNA MÁS.- El descontento sigue creciendo entre los trabajadores y derechohabientes del ISSET, la institución médica que languidece dirigida aún por Hilda Santos Padrón. El martes se registró un altercado en el hospital de la avenida Méndez entre un doctor y un paciente que se quejaba de maltrato, los que hacían antesala para consulta apoyaron al paciente y se fueron en contra del médico, lo que estuvo a punto de ocasionar un zafarrancho. Minutos más tarde el descontento se reflejó en la zona de farmacia por la falta de medicamentos y el rechazo a los vales que no aceptan los negocios subrogados. Hay rumores que deben ser aclarados antes que hagan más daño, pues circula la versión de que el ISSET ya no jubilará a los trabajadores al servicio del estado, los liquidará de acuerdo a una nueva legislación. Valdría la pena que las autoridades aclararan al respecto para que se calmen los ánimos.

LA CAMINERA.- Luis Alberto González Gutiérrez de Velasco, director del Centro SCT federal, tomó protesta el martes como presidente de la Asociación Mexicana de Ingenierías de Vías Terrestres A.C. (Amivtac) delegación Tabasco para el ciclo 2011-2013 en sustitución de Enrique de Jesús González Moguel. Ante la crema y nata de la construcción en Tabasco y representantes del gobierno estatal, el joven funcionario federal se comprometió a sentar las bases para lograr los objetivos de la Amivtac, a promover la ciencia y la tecnología en vías terrestres en la entidad, al mejoramiento profesional de los socios y a impulsar foros locales y regionales. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.