miércoles, 29 de junio de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Jun 29

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* EXPO CONFERENCIA PETROLERA 2011

PERFORANDO LA BOTELLA.- Desde 1994 se celebra en Villahermosa la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (PECOM) por ser considerada la capital tabasqueña el núcleo de la industria petrolera mexicana. Este año se llevará a cabo del 19 al 21 de julio en la nave 1 del Parque Tabasco con los temas: Perforación con Presión Controlada, Riesgo e Incertidumbre, Optimización y Nuevas Tecnologías, donde el primer día se hará una presentación tridimensional de un vehículo submarino Operado a Control Remoto (ROV). Se espera que asistan a este importante congreso cerca de 5 mil participantes, entre los que se cuenta personal de Pemex Exploración y Producción (PEP) Región Sur; el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), gobierno del estado de Tabasco, así como expertos de despachos especializados en contratos para el sector petrolero, universidades como la UPCH, Tecnológico de la Chontalpa, Politécnica del Golfo, Tecnológica de Tabasco y compañías petroleras acreditadas a nivel mundial. Pordiositosanto

BOTANEANDO EL PUNTO.- Unas 130 compañías nacionales y de todo el mundo tendrán la oportunidad de mostrar y promover sus productos y servicios; interactuar de tu a tu con sus clientes principales; llegar a importantes directivos que toman las decisiones en PEMEX en una ubicación central; lanzar nuevos productos y servicios; construir y expandir redes de negocios con los distribuidores; desarrollar fructíferas relaciones de negocios, generar ventas lideres, incrementar el conocimiento de la marca; fortalecer su imagen dentro de México y establecer contactos de negocios con los principales actores de la industria. Pero además, los empresarios de la industria turística tabasqueña podrán asistir a los visitantes en sus necesidades de alimentación, alojamiento y diversión, lo que representará una importante derrama económica para el estado. Las autoridades de turismo y municipales deben ponerse de acuerdo para que en este congreso petrolero sea promovido como es debido el Museo Elevado de Villahermosa.

UNA DE PISA Y CORRE.- Por cierto que Jesús Taracena Martínez, titular de la SEDECO se ha propuesto promover entre los empresarios locales la licencia del uso de la marca “Es de Tabasco, es de México” que está autorizado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) desde el 2006. Se trata del derecho exclusivo de colocarle esta marca a los productos locales que tengan una calidad uniforme capaz de ser competitiva en el mercado nacional y sea identificado como producto hecho en Tabasco. Lo hecho en Tabasco debe estar bien hecho para colocarle esta marca que es un compromiso de calidad.

LA CAMINERA.- ¿Le dará a Humberto Mayans Canabal con su renuncia, destape y experiencia para ser candidato a la gubernatura? ¿Le dará a Georgina Trujillo Zentella con su experiencia y destape para ser candidata a gobernadora? ¿Le dará a Luis Felipe Graham Zapata con su intensa promoción en la Secretaría de Salud para ser candidato a gobernador? ¿Le dará a Florizel Medina Pereznieto con su experiencia gubernamental y soporte de grupo para aspirar a la candidatura a gobernador? ¿Le dará a Jesús Alí con el Musevi para ser candidato del PRI a la gubernatura? La gente común dice que no es suficiente, que todos los que aspiran tendrán que amarrar y negociar con los grupos políticos para que sus aspiraciones corran sobre ruedas. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.