viernes, 24 de junio de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Jun 24

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* SAN JUAN BAUTISTA (VILLAHERMOSA)

VIERNES SOCIAL 1.- Voy a que me apliquen un “dedazo” en la Secretaría de Salud, dijo mi compadre Neto y me dejó con la duda pues actualmente lo primero que hacen para revisar la próstata es un análisis del llamado antígeno prostático y si hay sospecha los especialistas aplican el tacto rectal a los pacientes. No supe en que paro la revisión de la próstata de mi compadre pero como buen tabasqueño cuando me dijo lo del “dedazo” me puso a pensar mal, enseguida me pregunté: ¿No será que ya hay candidato del TRI a la Grande y yo tan quitado de la pena pensando en una larga lista de tiradores con arco y flecha? Hay saciedad de tantos rumores y chismes que se cuecen en Tabasco por cualquier motivo. De todos modos por si las moscas, le voy a preguntar a mi compadre como lo trataron en el hospital Juan Graham, nombre sonoro del nosocomio donde se llevó a cabo la campaña de chequeo que promovió la Secretaría donde despacha uno de los aspirantes más correosos. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2.- Comentaba ayer que la candidata o candidato a gobernador de cualquier partido, debe complementarse perfectamente con el candidato o candidata a la presidencia municipal de Centro, para que logren una campaña exitosa. Hice hincapié en que dado que los aspirantes a gobernador hasta hoy vistos y oídos, son todos políticos de carrera de tiempo completo, sería conveniente que para Centro los partidos buscarán un candidato o candidata con un perfil que hiciera el contraste, un personaje con prestigio profesional, con hechura académica de preferencia para darle otro tono a los discursos de campaña a veces tan monótonos y relamidos. Hay elementos bastante hechos para esta tarea que no están quemados ni magullados y podrían hacer un excelente papel para ganar la elección. Pero de eso comentaré el lunes DM.

VIERNES SOCIAL 3.- Sospecho que Jesús Alí de la Torre rebasó al ex alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien presumía de algunas calles asfaltadas, la fuente de la Diana que no tiene nada que ver con Tabasco y el tanque elevado pintado con una Ceiba. Chucho supo asesorarse bien de expertos en la materia y a contracorriente fue construyendo el Paseo de las Ilusiones que a como lo veo en el video que me hizo llegar Guillermo Bocanegra, es un proyecto con visión de largo plazo que con el tiempo, si eso quería Jesús, será un emblema de la capital del estado. Nos habíamos quejado de tener una ciudad sin ningún atractivo, con una arquitectura madreada con estilos de dulce, chile y de manteca por todos lados, y eso se está corrigiendo gracias a la intervención de expertos y mucha ayuda económica del gobierno de Andrés Granier y el presidente Calderón, hay que reconocerlo. Hoy comienzan los festejos de la ciudad.

LAS CAMINERAS.- El gobernador Andrés Granier Melo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodolfo Campos Montejo, inauguraron el Juzgado Segundo Civil en Paraíso, número 74 en el estado y primero en abrirse en este sexenio, mismo que fue impulsado por la sociedad organizada, en particular la asociación civil Café Don Nabor. ** Mi estimado amigo, Salvador Bravo, no creo que valga la pena gastar tiempo en televisión oficial para exhibir a personas que delinquen por necesidad. La última vez escuché el nombre de un cajero de Wal Mart que encarcelaron porque le faltaron 500 pesos en el corte de caja, lo que se me hace un exceso. ** Juan José Rodríguez Prats ya tiene candidato para la presidencia, se trata de Alonso Lujambio, un panista que dijo ser ciudadano apartidista y con esa cantaleta fue consejero electoral del IFE y del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAIP). Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.