martes, 21 de junio de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Jun 21

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* EDUCANDO A LA SEP

MARTES DE RECALENTADO.- Tabasco necesita uno o varios secretarios de educación kamikaze, que tengan la consigna de limpiar esa dependencia llena de malos humores, sin que les importe cuidar la chamba como lo hacen todos. Pueden turnarlos cada seis meses, pero, que acaben con la mafia que se ha infiltrado en la educación causando mas daño que la inundación de 2007. Desafortunadamente no será posible poner en juego esta estrategia este sexenio por la sencilla razón de que ya se metieron los tiempos político-electorales y los líderes, maestros y autoridades están todos dedicados a la grilla, a defender cada grupo sus intereses políticos y económicos, a presionar por candidaturas y cargos para el 2012, por eso se manifiestan de diversas formas en una lucha interna sin fin. Pordiositosanto.

ME RECALENTARA ELLA.- Todos sabemos que los vividores de la educación, Pedro Estrada Almeida del SNTE, Roger Arias García del SITET, Diego Ánimas del SITESET y José Ramón Díaz Uribe del SICOBATAB, entre otros, sobre protegen a sus agremiados y promueven el ausentismo en las escuelas del sector público con cualquier pretexto, ellos mismos preparan los soportes oficiales y presionan a los funcionarios educativos para justificar largas ausencias del personal docente y administrativo, son gusanos de la misma guayaba. El problema grave para Tabasco es que alborotados como están los líderes magisteriales en su búsqueda de cargos públicos y apoyando a este o aquel aspirante a la gubernatura, los planteles de educación básica y media superior están prácticamente abandonados, pues todos están dedicados a las precampañas. El sindicato manda y si se equivoca, vuelve a mandar.

MANDAN GORRO, O GORRA.- El secretario general del comité ejecutivo nacional del partido Convergencia, maestro, Armando López Velarde Campa, realizó el fin de semana pasado una gira de trabajo por los municipios de Tabasco junto con el dirigente estatal, Gaspar Córdova Hernández. Entre otros anuncios, López Velarde (pariente del autor de Suave Patria), manifestó que Convergencia cambiará de nombre, la propuesta que probablemente sea votada en el próximo congreso es la de Movimiento Ciudadano. A nivel nacional, el CEN de Convergencia ya decidió formar parte de la alianza con los partidos de izquierda, sin embargo, el comité directivo estatal que dirige Gaspar, tendrá libertad de hacer alianzas con el o los partidos que mejor le convengan para el crecimiento de Movimiento Ciudadano.

LAS CAMINERAS.- El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aprovechó su descanso de fin de semana para acompañar al candidato del PRI al gobierno del Edomex a menos de 15 días de las elecciones del 3 de julio. Granier llevó la representación de los priistas tabasqueños manifestando su apoyo a Eruviel Ávila quién después de una intensa campaña se ubica muy por encima de sus adversarios del PAN y PRD. ** La Mesa Empresarial, se reunió el miércoles con el secretario de desarrollo económico, Jesús Taracena Martínez quién precisó que su principal tarea es poner a funcionar al 100 por ciento los mecanismos de financiamiento que tiene la Sedeco para reforzar a los empleadores y crear más empleo. ** Algunos confían que nuevamente volverán a ver a Santana Magaña Izquierdo y a Rubén Magaña en el Café Tapisca, componiendo el mundo que ellos mismos ayudaron a descomponer. No se confíen mucho, pues ya se acostumbraron a lo bueno y…** De homologarse las elecciones estatales con las federales, el proceso electoral local arrancaría en noviembre y no el 15 de marzo como está previsto. De todos modos, ya los aspirantes andan en campaña abierta. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.