jueves, 9 de junio de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Jun 09

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• REPUNTE DE GINA TRUJILLO

ELECTOBAR: MÚSICA CONTÍNUA.- Vaya ganas de hacer ruido de algunos actores políticos, el chiste es mantener entretenida a la indiada con cualquier tema. Ahora le tocó al IEPCT, le piden datos sobre la compra venta de su nuevo edificio, sin embargo, esta información ya es publica, basta con entrar al portal del instituto y abrir una ventana que dice: “más acerca del proceso de adquisición”, ahí viene toda la información sobre el tema, desde la firma del acuerdo por todos los consejeros, hasta un comunicado de prensa con los datos duros. Es probable que los representantes de los partidos políticos ante el consejo electoral no enteren a sus dirigentes sobre la información que les proporciona el IEPCT, o a lo mejor los diputados que asisten a las sesiones no leen los documentos que les entregan, distraídos como están pensando en la grilla interna y como agarrar el siguiente hueso. Si piden transparencia, deben ser transparentes, los ciudadanos no sabemos la forma en que se gastan los partidos el dinero de los contribuyentes. El consejero presidente del IEPCT, Alfonso Castillo Suárez, dio a conocer hace unos días en un programa de radio el nombre de uno de los dueños del edificio en mención, un tal Gilberto Galassi, omitiendo el de un menor edad que aparece también como propietario, porque así lo manda la ley. Si de veras quieren conocer detalles, acudan al registro público de la propiedad. Pordiositosanto.

ANOTAMELO EN UNA BARRA DE HIELO.- Los últimos datos que tengo del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) los proporcionó el entonces director general Andrés Madrigal Hernández quien contaba 52 planteles con 50 mil estudiantes a un costo anual por alumno de 30 mil pesos. Jorge Abdó Francis ha informado muy poco, sólo se habla de excelencia académica en abstracto. Está pendiente la acusación que pesa sobre el secretario general del Sicobatab, José Ramón Díaz Uribe quien pidió un préstamo por 61 millones de pesos en 2004 al fideicomiso de vivienda del Cobatab para construir un proyecto viviendístico denominado Ecovilla que hasta el día de hoy nadie sabe, nadie supo. El Cobatab cumple 35 años bajo un escenario brumoso. Díaz Uribe fue designado el 20 de enero de este año, secretario general de la federación de Sindicatos de Educación Media Superior en el país lo que lo convierte en un ser intocable. Los últimos directores, Manuel María Rosales, Erasmo Martínez Rodríguez, Miguel Montero Acosta y Jorge Abdó, han vivido bajo la bota del líder sindical que si lo dejan, se lanza para gobernador. ¿Hay algo que celebrar en el Cobatab?

PONTE LAS PILAS.- Veinte mil pilas usadas vueltas de nuevo al reciclaje, no es mala cantidad, yo esperaba que en este evento que llamaron Ecofest, apenas salieran algunos con un parcito de doble A o unas tipo standad para radio, pero ¡media tonelada en un día!, es mucho. Que bueno por la ecología, que bueno por Manuel Rodríguez que le puso mucho entusiasmo a la idea de descontaminar un poco a Tabasco. Lo importante es que esta práctica se vaya haciendo costumbre.

LA CAMINERA.- Georgina Trujillo Zentella trabaja por la gubernatura con base en la lealtad, resultados y sagacidad política. Me informan que decenas de políticos locales que tienen aspiraciones a cargos de alcaldes y diputados locales le están echando la mano a la diputada federal priista en la coordinación de la campaña de Eruviel Avila en Ecatepec, Estado de México. Gina sabe su juego, no es ninguna improvisada y a su regreso a Tabasco después del 3 de julio, vendrá reforzada, puede dar la sorpresa repuntando en el handicap por la gubernatura. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.