miércoles, 8 de junio de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Jun 08

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• EL PRI NO TIENE CANDIDATO

PÁSENME EL DESTAPADOR.- Se soltaron los aspirantes, tal parece que el llamado del ínclito, Pedro Reséndez, de que el terreno está parejo, fue un acicate. Hoy, hasta los profanos de la grilla pueden palpar una realidad que conforme pasen los días se puede confirmar: En Tabasco, el PRI aún no tiene definido candidato por lo que todos los interesados pueden manifestarse libremente como Dios manda, incluso si realmente lo desean, pueden renunciar al cargo que ostentan en el gobierno para dar rienda suelta a sus inquietudes. Ayer se volvió a auto-destapar, Florizel Medina Pereznieto, quién a su vez re-destapó al titular de la SS, Luis Felipe Graham Zapata y al alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre. Como todos los políticos de cepa, Medina optó por el lugar común, dijo de entrada que todos los aspirantes son sus amigos y de ahí en adelante se soltó hablando de sus aspiraciones y destapando a sus cuates. Pordiositosanto.

QUITAPON Y GIRA ROSCA.- Entre otros comentarios que vale la pena tomar en cuenta, Pechel dijo: “En los hechos, Humberto (Mayans) es un aspirante más para el partido”; que “Luis Felipe si quiere, pero no lo dice” y no todos en la Secretaría de Salud siguen al secretario en sus aspiraciones. “Jesús Alí no lo ha dicho”, pero también quiere, es un político y como todos los políticos, aspira al cargo de Gobernador, manifestó en un derroche de sinceridad el buen Pechel. El ex alcalde de Centro soltó una frase dominguera que hay que grabarla en madera de cedro para colgarla por ahí donde la vean los aspirantes a cualquier cargo: Los aspirantes no somos los indicados para descalificar a los demás (aspirantes)”. Pechel se aventó otra frase reveladora: “El candidato a gobernador, lo postula el CEN del PRI”, no es decisión de una sola persona, aunque aceptó que la opinión del gobernador cuenta. Para mi que cuenta y bien.

HAY QUE DECIR ¡SALUD!.- A la maestra Candita Gil Jiménez se le recordará como la rectora que colocó a la UJAT entre las mejores universidades del país y como una incansable promotora de sus egresados. Candita busca aquí y busca allá, firma convenios con empresas y dependencias gubernamentales para que los estudiantes se vayan colocando en posición de emplearse lo más pronto posible. Este martes firmó un acuerdo de colaboración académica con la Secretaría de Salud (SS). El secretario, Luis Felipe Graham, afirmó que con este acuerdo la SS esta en posibilidad de ofrecer a los estudiantes y académicos, espacios en las 623 unidades del sector y podrán participar en los programas de servicio social, estancias y practicas profesionales. Candita Gil destacó el trabajo del gobernador Granier que ha logrado traer a Tabasco una importante inversión en materia de salud lo que propicia una mayor eficacia en la formación de profesionales de la salud. Puntualizó que la División de Ciencias de la Salud, ha tenido importantes logros, como la acreditación de las carreras de médico cirujano, psicología, odontología y enfermería, la cual ha sido re-acreditada y recientemente recibió el dictamen de la acreditación de la licenciatura en nutrición.

LAS CAMINERAS.- Los cafetólogos del Tapisca a donde acude don Víctor Alí cada mañana de miércoles a tomar el café, saben que el padre del alcalde está convencido que su hijo será gobernador. Antes que el PRI sacara el candidato a alcalde de Centro hace dos años, don Víctor pronosticó: “Chucho será el presidente” y ahora lo mismo: “Chucho será gobernador”. ** Una para Melchi Franco: Tabasco, segundo lugar nacional en levantamiento de Tarro y accidentes automovilísticos ocasionados por el alcohol. La mera verdad, es mejor correr que levantar tarros de cerveza. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.