lunes, 6 de junio de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Jun 06

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• REDESTAPES, REUNIONES, REUMAS Y MÁS…

SAN LUNES.- Pa´su mecha, arrecian los re-destapes. El senador Pancho Herrera León reapareció y se volvió a destapar siguiendo el consejo de Pedro Reséndez. Aunque como todo político dejó abierta la posibilidad de que otro ocupe su lugar como candidato a la gubernatura. Pancho platicó y lo hizo bien y de buenas dejando la impresión de un político hecho y derecho. Todo cuenta a la hora de las grandes decisiones de un partido como el PRI que tendrá en Tabasco un verdadero reto para seleccionar a su candidato, pues un paso en falso y ¡cataplum!, todo se lo lleva la tiznada. No cabe ni tantita duda que todos los aspirantes están unidos con su gobernador Andrés Granier, hasta antes de que salga el candidato, luego, no respondo dirán muchos, pero todo depende del perfil del elegido o la elegida, si es fuerte como se espera, todos se alinearán por la derecha o por la izquierda, si es débil, más de uno intentará meterse en medio y salirse por la tangente. Esa es la realidad del PRI, donde los tres colores lo definen, unos verdes, otros blancos y otros colorados, pero todos presionan. Unidad, en el lenguaje priista, quiere decir que hay para todos. Pordiositosanto.

SAN LUNES 2.- Más que aprender rápido, Miguel Alberto Romero Pérez salió más inteligente de lo que se esperaba, se está reuniendo con todos los grupos políticos priistas de Tabasco, los ex dirigentes, los legisladores federales, los diputados locales, entre otros, dejando en cada ocasión tareas e inquietudes. Las reuniones con estas fuerzas vivas, son mesas de trabajo con el fin de desahogar la agenda política, las estratégicas electorales, aprovechando la experiencia y la fuerza de cada grupo y sus cabezas. Un tema que ha surgido en estas mesas es la homologación de las elecciones, sin que se llegue a nada hasta el momento pues algunos consideran que no saben que sucederá en el Estado de México, sobre todo por el encarcelamiento de Jorge Hank Rohn que puede traer cola.

SAN LUNES 3.- Que la diputada federal, Georgina Trujillo Zentella recibió una fuerte ovación durante el aniversario luctuoso de Carlos A. Madrazo y su esposa Graciela Pintado. Al acto asistieron el gobernador, Andrés Granier, el de Chihuahua, César Duarte, orador oficial; los secretarios, de gobierno, Rafael González, de Educación, Beatriz Luque, de Salud, Luis Felipe Graham y de Sedeco, Jesús Taracena. El ex gobernador, Manuel Andrade, el líder del congreso, José Carlos Ocaña, la rectora de la UJAT, Candita Gil, los senadores, Georgina Trujillo y Francisco Herrera, los dirigentes partidistas, Miguel Alberto Romero, del PRI, Pedro Estrada Almeida del PANAL y dirigente del SNTE, Alfonso Izquierdo, diputado local del PRI, Andrés Ceballos, diputado del PT y me dicen que vieron a Ricardo González del PAN municipal. A contrapelo, cabe destacar las notables ausencias de Roberto Madrazo, Humberto Mayans, Jesús Allí, Florizel Medina y Evaristo Hernández.

LA CAMINERA.- La asignación por parte de la SCT federal a la empresa Acciona, de la segunda etapa del libramiento de Villahermosa, no quiere decir que en el proceso de licitación internacional no se hayan considerado las propuestas de las constructoras locales que cotizaron muy por arriba de la oferta de la empresa española. No hubo nada que pudiera hacer el director de la SCT-Tabasco, Luis Alberto González Gutiérrez de Velasco ante decisiones que se dan a nivel técnico, no político, y si la oferta de Acciona fue la más baja, esta sabrá como saca el trabajo adelante. Luis Alberto hará las aclaraciones pertinentes hoy en Tele-reportaje.** Que el IFE ha gastado en tres años, más de 11 millones de pesos en rentas. En cambio, el IEPCT, ya cuenta con edificio propio para sus oficinas en la colonia Tamulté. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.