jueves, 2 de junio de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Jun 02

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* RECICLAJE POLITICO EN PUERTA

JUEVEBES NOSTÁLGICO.- La vieja guardia priista, la que sabe mover el abanico polaco, se manifestó ayer en voz de uno de sus más inteligentes tribunos, el notario público, Pedro Javier Reséndez Medina. Pedro convocó a todos los aspirantes a destaparse sin miedo, a dejar el cargo que ostentan sin miedo, pues, el suelo está muy parejo para que todos en vez de dar saltos sin huaraches, enzapatados bailen al compás de las propuestas y la inteligencia electoral. Para predicar con el ejemplo, el mismo Reséndez se destapó, puede ser útil a Tabasco, no como gobernador pues ya no lo dejan, dijo, pero insinuó que la haría como diputado federal o senador. Este columnista considera que el aludido haría mejor tarea que otros que se la pasan gritando sandeces en el Congrueso federal. Soldado político en diferentes frentes, siempre en el gobierno, el teapaneco dijo de entrada que no es lo mismo criticar que analizar un tema a la luz de la razón, y con un humor ácido que se le da bien, le acomodó una tunda a Máximo Moscoso Pintado quién minutos antes la terminaba de regar ante el auditorio del programa de noticias de mayor credibilidad en el país. Afortunadamente el tiempo destinado a la entrevista se agotó cuando empezaba a encaminar sus misiles sobre la Cofradía del Hueso Perpetuo, los tunantes del Portal Independencia y la nueva generación de políticos que no saben que hacer con el PRI. Pordiositosanto.

JUEVEBES NOSTÁLGICO 2.- Para estar a tono con el regreso de la vieja guardia priista y en consonancia con la estrategia principal del tricolor que es la unidad por encima de todo y de todos, Miguel Alberto Romero Pérez convocó a los ex presidentes estatales del PRI a una reunión de trabajo donde se platicó bien y de frente con los que en gran parte son cabezas de grupos políticos. Ahí estaban Manuel Andrade Díaz, Florizel Medina Pereznieto, Fernando Rosas Cortes, Félix Heladio Sarracino Acuña, Tomás Yanes Burelo, José Antonio Aysa Bernat, Nicolás Haddad López, Martha Victoria Andrade Alcocer, Adrián Hernández Balboa, entre otros. Ausencias notables: Humberto Mayans Canabal y Georgina Trujillo Zentella, mas adelante se van a integrar. Según Romero, se trata de aprovechar la experiencia de los ex dirigentes, creo entonces formarán una especie de consejo consultivo con afán propositivo. También puede verse como un gabinete de aspirantes, cuando menos tres quieren la gubernatura, dos buscan el Senado y media docena va por diputaciones federales.

PREPAREN Y APUNTEN.- Esta semana arrancó oficialmente la temporada anual de huracanes que en el Golfo de México serán unos 16 en promedio. El propio gobernador Andrés Granier alertó por las lluvias que caerán en el estado y está tomando medidas preventivas con su equipo de colaboradores. Por su parte Conagua anunció que los costales serán en esta ocasión muy pocos los que se utilizarán, pues las obras construidas hasta el momento van a salvar la ciudad de Villahermosa de un desastre como en el pasado. Pero la agenda preventiva está cargada. Una de las tareas principales en cada contingencia es el abasto de alimentos para la población.

LA CAMINERA.- En ese sentido, el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía cuyo delegado en Tabasco es Luis Carlos Dupeyrón Cortes, ha convocado a la instalación del Comité Estatal de Abasto 2011, reunión que se llevará a cabo hoy en punto de las 12:00 horas en el auditorio Ing. Leandro Rovirosa Wade de la CMIC. Se trata de un equipo multidisciplinario que se encargará de establecer líneas estratégicas de acción y respuesta inmediata ante situaciones de emergencia y crisis generadas por desastres naturales. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.