jueves, 2 de junio de 2011

Fútbol / Internacional / México - Nueva Zelanda / Jun 02

El Equipo Está Bien, Concentrado, Comprometido y Trabajando Fuerte: José Manuel de la Torre

02/06/2011 | 00:07 hrs.

Luego de cerrar su preparación para enfrentar la Copa Oro derrotando 3-0 a Nueva Zelanda, José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, habló ante los medios de comunicación.

El estratega inició hablando sobre la contundencia del equipo y resaltó la cantidad de opciones creadas:

“En todos los partidos hemos hecho goles, en algunos menos, el equipo crea oportunidades, si observamos a los rivales han sido complicados porque cierran espacios y eso también tiene cierto valor. Se gana haciendo goles, manejando circunstancias y en eso estamos trabajando”. 

20110601_192.jpg

También expresó que no tiene la alineación que comenzará la Copa Oro porque las condiciones cambian de un día a otro:

“Tenemos que prever circunstancias para definir una alineación y estar preparados para decidir quienes juegan. Tenemos que esperar para decir quienes inician pero algunos han venido participando todos los partidos”.

De la Torre habló y destacó el juego en conjunto y no el desempeño personal de algunos de sus futbolistas:

“No hablo de algún jugador, de uno solo, se trata de un equipo, me interesa mucho incluir algunos para compenetrarlos, que entiendan las indicaciones y lo que hay que hacer. Todos los jugadores deben entenderlo para que funcione el conjunto”.

Acerca del cambio que hubo en cuanto a claridad en la portería rival del primer al segundo tiempo, mencionó:

“El rival tiene derecho a complicar las cosas, cerraron los espacios, pusieron más gente en medio campo y en dificultar la salida, al final nos costó más trabajo, se complicó en las últimas líneas sacar ventaja. Eso nos pasó un poco.

“No puedes tener el balón todo el partido, intentamos pero es complicado y normal, estos eran jugadores muy fuertes y sí tuvimos el balón el 80 o 90% del juego, queremos hacer valer la forma como jugamos. Para eso son estos partidos, para conocer situaciones, tener claro lo que puede suceder en un partido y saber manejarlo”.

20110601_168.jpg

Sobre el porcentaje en que está listo el equipo para encarar la Copa Oro y las ausencias que tuvo en los duelos de preparación mencionó:

“El equipo está bien, concentrado, comprometido, trabajando muy fuerte, listo para una competencia que no será nada fácil. Sé que faltan jugadores pero los quiero ver a todos, estamos en preparación, quiero que entre quien entre se juegue el mismo futbol, que se creen las mismas llegadas en los partidos, eso es lo intento ver juego tras juego”.

José Manuel de la Torre concluyó diciendo que los ajustes y detalles por corregir se los dirá a sus dirigidos de manera personal:

“Siempre hay detalles y virtudes, siempre hago una análisis, si algo quiero corregir o resaltar lo hago en personal y directamente con los jugadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.