lunes, 6 de junio de 2011

Fútbol / Copa de Oro / El Equipo fue Paciente: José Manuel de la Torre / Jun 06

El Equipo fue Paciente: José Manuel de la Torre
José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa posterior al partido ante El Salvador de su equipo y del resultado conseguido ante los centroamericanos.

El entrenador del conjunto nacional explicó en que radicó el cambio del equipo verde después de los primeros 45 minutos en donde no pudieron abrir el cerrojo defensivo de los salvadoreños:

“Primero habíamos acordado ciertas cosas, después del primer tiempo hicimos el análisis de lo que estaba pasando, de algunas imprecisiones que tuvimos, por supuesto que el rival estaba bien plantado, que estaba esperando una oportunidad para contraatacarnos y debíamos ser un poco más frontales. La situación cambio un poco, lo importante era esa paciencia que estábamos teniendo a pesar de las imprecisiones para seguir buscando el gol, sabíamos que haciendo una se podía modificar mucho el rumbo del partido y así sucedió”.

El Chepo de la Torre destacó la virtud más importante del equipo a lo largo del primer partido en la Copa Oro:

“Lo primero que me quedó claro es que el equipo fue paciente, a pesar de lo que estábamos viviendo, me refiero a que a pesar de las imprecisiones el conjunto siguió manteniendo el orden, continuó insistiendo en lo que nosotros creíamos que era lo correcto para hacerle daño al rival y al final obtuvimos nuestra recompensa”.

Sobre si después de este duelo puede haber excesos de confianza manifestó:

“Eso lo tienen muy claro, no puedes confiarte absolutamente de nada, es algo en lo que insisto, no porque hayamos ganado cinco a cero se gana todos los días”.

José Manuel de la Torre señaló que tanto le ayuda al equipo haber arrancado esta competencia con una goleada a favor:

“Siempre ayuda, el ganar siempre te va a ayudar, tienes mucho mejor ánimo para corregir, para seguir trabajando, para recalcar lo que hiciste bien, cambiar los errores con mejor actitud. Siempre cuando corriges te quedas con la molestia de no haberlo hecho bien”.

El Director Técnico del Tricolor dio su opinión sobre Javier Hernández y los tres goles que convirtió el día de hoy ante los salvadoreños:

“Yo solamente hablo en conjunto, no de uno solo. Si el entró y tuvo la fortuna de hacer tres goles es en virtud de todo el equipo no nada más de él, es importante que convierta, para eso están los delanteros, para hacer goles”.

Referente a cuál fue la razón para que jugara Efraín Juárez y no Ricardo Osorio, José Manuel de la Torre señaló:

“Siempre evaluamos a los jugadores. Ricardo tuvo un malestar en la semana previo a este partido, paro algunos días, necesitó de un tiempo de recuperación y Efraín jugó bien ante Nueva Zelanda y consideramos que era oportuno que jugara Juárez, nada más”.

En cuanto a la evaluación general del cotejo y la calificación que le pondría a su escuadra, el estratega comentó:

“Si tengo que calificar a mis jugadores será en privado, nunca voy a sacar algo así a la luz pública, para eso están ustedes, para evaluar como lo vieron. Me deja contento, siempre al ganar hay que disfrutarlo”.

Para terminar, el Director Técnico habló de la gente, que lleno el inmueble de los Vaqueros de Dallas e hizo sentir a los jugadores aztecas como locales en otro país y si le costó a los verdes adaptarse a la superficie sintética:

“También había muchos salvadoreños, la verdad que fue muy agradable ver el estadio lleno, siempre se le va agradecer el apoyo que la gente le brinda a sus selecciones, y me refiero a todas, y por supuesto que el deportista debe adaptarse a cualquier superficie”, culminó el entrenador del Tri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.