lunes, 13 de junio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Jun 13

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Profeco tras gasolineros por fraude
* El fraude en la carrera magisterial
* Sin comprobar recursos de Fonden

         Litros incompletos. La Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Economía, han dado pasos significativos para evitar que los concesionarios de la gasolina sigan estafando a los usuarios al dar los litros completos.

         Recientemente, negaban dar nombres de las estaciones de servicios que eran sancionadas por dar litros incompletos. Incluso, ocultaban como secreto de estado, los nombres de los gasolineros que eran sancionados.

         En este sentido, en la página de la PROFECO  www.profeco.gob.mx, de lado derecho, en  el link de semáforo, puede meterse y ver los nombres y direcciones de las estaciones de gasolinas, que han sido pilladas en todo el país por robar gasolina.

         Es un adelanto, cierto. Nada más que las autoridades debían informar como están establecidos los contratos de franquicia, con respecto a las sanciones y si hay reincidencia, si se puede llegar a la cancelación del contrato y por ende, el cierre de las estaciones de gasolinas.

         Los gasolineros, no deben perder de vista que en 2013 o sino es que un año antes, entre la libre competencia, es decir, entrará las gasolineras de Estados Unidos.

         El punto es que, la PROFECO y de Secretaría de Economía, deben ir más a fondo y poner un ejemplo.               

                           
                            CARRERA MAGISTERIAL

         El reciente sábado los docentes de Educación Básica del país, se fueron a presentar su examen, con la ilusión de ascender un escalafón que representa al  mismo tiempo mejo paga.

         Nada más que ese examen no es confiable. Hay quejas al por mayor en todo el territorio mexicano que se vendieron hasta en siete mil pesos y sin faltar a los recomendados.

         De acuerdo a una carta enviada a DE ALTO NIVEL, refiere que el sábado pasado, los primeros en ir a esa evaluación, fueron los de nivel primaria y los de  educación especial y  el sábado siguiente, van los de educación preescolar, educación física y secundaria.

         Hay datos que el magisterio en general no es el más adecuado.  Y se refleja en las estadísticas del nivel escolar en la actualidad.

         Alguien tiene que meter orden en el asunto de la carrera magisterial. De que sirve, si los que compraron exámenes o fueron recomendados salen avante, sin duda vamos a tener alumnos patitos. Es un asunto para Lujambio que lejos de estar pensando en la presidencial debería ver esa dificultad.

         DE BAJADA

a)    El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, José Eduardo Correa Abreu voltio a ver hacia la dirección de la  Conagua de Tabasco. Y observó de las ineficiencias en la conclusión del Plan Hídrico de Tabasco, ponen en riesgo a la población con una nueva inundación. Dio a conocer que pese fueron autorizados los recursos del FONDEN para el 2010,  no los han bajado en su totalidad. La sencilla razón, tienen problemas para comprobarlos. Y  ello no permite que se ejerzan los del 2011. Que lindos.

b)   Y en esa ruta de la Conagua-Tabasco, también se desprende que la compañía RLC propiedad de Saúl Vera, se puede decir que es fantasma, cuenta nada más con el membrete, pues no tiene ningún vehículo, y  que coordina a las empresas para adjudicarles las obras, desde luego con su 10 por ciento respectivo, cuenta con el respaldo de su socio el gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua, Antonio Dávila Capiturucho, quien a la postre es socio del ex gobernador Fidel Herrera. Y lo malo del asunto, es que busca embarrar en esa danza del 10 % y de las ineficiencias al director local, Octavio Mijangos. Aquí el director general de la Conagua, Luegue Tamargo debe ponerse al tanto. De por si los reclamos de los tabasqueños contra su dirección son constantes y sonantes.

c)    Los integrantes del Congreso de la Unión fueron exhortados a que aprueben el proyecto de Ley de Amparo para contar con una ley reglamentaria a la reforma constitucional en la materia de amparo por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) que preside, Rodolfo Campos Montejo. Y observó que la reforma constitucional por sí sola no es suficiente, pues requiere ser reflejada en la ley reglamentaria.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.