viernes, 17 de junio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Jun 17

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* El abstencionismo preocupación del PRI
* Videos y la llamada anónima sin registro
* Molestia en  Secretaría Defensa Nacional
        
         Los detalles. Algo no cuadra en el estado de México para los priístas, cuando faltan 17 días para la jornada electoral, donde se habrá elegir al gobernador.

         Esa batalla, considerada cómo la antesala, de lo que será la sucesión presidencial, y donde lleva mano el abanderado del PRI, Eruviel Avila, les inquieta que no haya el ánimo del electorado de participar en la fiesta cívica del 3 de julio.

         En eso trabajan. De acuerdo a sus números, perfilan que tan solo un 37 por ciento estaría saliendo depositar su voto a las urnas, pese la enjundia que existe y más, cuando el principal aspirante a llegar a Los Pinos, Enrique Peña Nieto, gobierna esa entidad.

         Con un punto a favor, que el gobierno de Peña ha sido exitoso, según los estudios de opinión que observa ese comportamiento.

         Vale decir que el abstencionismo en tierras mexiquenses siempre ha sido elevado. Y en Ward room de Eruviel, junto con David Penchyna, coordinador de la campaña, trabajan a marcha forzadas en busca que el electorado salga a sufragar.

          El apunte intranquiliza, pues no se ve el entusiasmo de quienes tienen su credencial de elector, pese lo que está en juego. Y la meta de los del tricolor es cuando menos que salga un 40 por ciento de electorado a las urnas.

           Y no los desmotivas tanto que les manden más obuses de Los Pinos contra Eruviel y Peña Nieto, como la participación de la gente. En esas andan.

                           
                                               LOS VIDEOS
        
La PGR, junto con el presidente Felipe Calderón dieron un viraje de 180 grado en el caso de Jorge Hank Rhon. Y fue contra su voluntad.

Cuando intentaron seguir manteniéndolo en la cárcel por la vía del fueron común, al señalar que estaba inmiscuido en un crimen de una mujer, quien fuera su nuera, por un testigo que salió de la nada,  dieron la reculativa.

Un solo motivo. Uno de los abogados de Hank Rhon, los acalambro de que iba a dar a conocer a los medios el resto de los videos.

En uno de ellos, se capta a los elementos del Ejército Méxicano bajando cajas que contenía el armamento que le sembraron en su casa.

No hubo alternativa. Y dejaron las cosas así. Y para tirar una cortina de humo en el oso de Tijuana,  salió la responsable de la SIEDO a decir que se inconformaba por la decisión de la juez que le otorgó la libertad a Hank Rhon, al igual se quedó ladrando el procurador de Justicia de esa ciudad Fronteriza, cuando sostenía que tenía un caso solido por un “testigo” de que el empresario le había dado la orden para asesinar a su nuera.

DE BAJADA

a)    De que hay molestia en las oficinas de la Secretaria de la Defensa Nacional las hay. No fue menor la pifia. Y no se pueden desmarcar, cuando fueron exhibidos los militares en tan solo un video. Pues el parte que dieron no más coincide con lo que realmente paso. 

b)   Otro dato que sobresale en el caso de Jorge Hank Rhon.  De acuerdo a una fuente consultada, no hay registro de una llamada anónima que presumieron para ir con los primeros detenidos. El incidente apesta desde Tijuana hasta Cancún.

c)    A la convocatoria de dialogo de parte del gobierno de Tabasco, vía el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra,  el PRD la dinamita, al condicionarla de que el gobierno tiene que aclarar cinco puntos que nada tienen que ver con esa charla. Anteriormente no se sentaron, porque el responsable de la política interna era Humberto Mayans y venía de sus filas. Al final se entiende que no quieren sentarse con el gobierno.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.