jueves, 16 de junio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Jun 16

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Cautivan Malio y Emilio a ganaderos
* No están cojos ni mancos: los panuchos
* Batalla de familia que libran en el PRD

Puerto Vallarta, Jalisco. Los que ganaron simpatías de los ganaderos del país, el lunes pasado, fueron el senador Malio Fabio Beltrones y el gobernador de Jalisco, Emilio González.

Le hicieron pulla al gobierno federal, en lo que respecta al combate a la pobreza y a la delincuencia organizada.

El senador Beltrones expuso no es dando dinero como se va resolver el problema de la pobreza sino generando empleos.

En ese mismo tono, el gobernador González, planteó, para que haya resultados diferentes se tienen que hacer las cosas diferentes.

Ambos aspirantes a la candidatura de sus respectivos partidos, PRI y PAN, no dejaron ir el fallo del gobierno federal, sobre la actuación al combate al crimen organizado.

                            FEO A GANADEROS

No es que haya querido dejarle el balón al gobernador de Jalisco, el presidente Calderón con los ganaderos. Es que anda molesto, porque Emilio González anda echado pa delante en eso de que anda en la versión dos del hijo desobediente, buscando la candidatura panista al poder federal sin anuencia.

Y eso si, el mandatario jalisciense logró su objetivo de impresionar a los ganaderos del país,  primero con sus planteamientos y de sus logros en el campo de su entidad.

Ahí los ganaderos, lamentaron que ni para la inauguración ni para la clausura estuviera el jefe del Ejecutivo federal. No sintieron el respaldo del michoacano.

Les inauguro de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda y a la clausura enviaron al secretario de Gobierno de esa entidad. Y el que si encontró el respaldo de ese sector fue Everardo González Padilla, coordinador general de ganadería de la dependencia

         DE BAJADA    

a)   Con esos frentes que mantiene Felipe Calderón al interior de su partido, pese de tener el control de su partido y del propio Consejo Político Nacional, ya le mandaron la señal el resto de los grupos que no están mancos ni cojos, parafraseando al senador Arturo Núñez. Y el más enfático fue el del representa popular panista Javier Corral Jurado, cuando señala: “Ni línea ni dedazo, no le vamos a dejar que nos cargue los dados”.     

b)   Marcela Morales, titular de la PGR, falto a su palabra, cuando rindió protesta en el Congreso de la Unión de que no iba politizar la justicia. Pues le creyeron, cuando había antecedentes que es sumisa para acatar ordenes en esa vía. Hoy le llueve la metralla. Senadores y diputados federales de todas las fuerzas políticas se le fueron a la yugular. Desde el fracaso judicial hasta la sospecha motivadora y accionadora, de que utilizan junto con su jefe el presidente Felipe Calderón, recursos del estado con fines políticos electorales.

c)    Con rumbo a la sucesión gubernamental en Tabasco, los dos grupos más fuertes por llegar a la candidatura del PRD al gobierno de esa entidad hablan de unidad. Ellos son el senador Arturo Núñez Jiménez y los hermanos Rosalinda y Adán Augusto López Hernández. No se puede entender una conjunción ideológica entre quienes, por familia, tienen problemas o deudas que saldar. Por eso, Núñez Jiménez proclama unidad en la comunidad de Jalpa de Méndez y los hermanos López Hernández, lo hacen en Las Gaviotas. Hay que recordar que los López Hernández son cuñados del ex secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, quien busca la candidatura del PRI. Y han sembrado May junto con Octavio Romero Oropeza, ex oficial mayor del gobierno de la capital del país, con Andrés Manuel López que juegan a la familia, con cuñado.

d)   El presidente Calderón le manda el balón para un extraordinario a los diputados federales,  nada más que los del PRI junto con los del PRD, le dicen que será hasta posteriormente de las elecciones del estado de México, como se dijo aquí.

e)    El colega Alfredo Zavala, reportero del diario PRESENTE fue detenido por los elementos de la Policía Federal, asignada al aeropuerto de la capital tabasqueña, por una denuncia del líder magisterial, Roger Arias, porque le tomo fotos cuando iba en compañía de su “amiga”. Y les puso a la federal, bajo el argumento que lo querían secuestrar.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.