martes, 28 de junio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Local / Jun 28

(Publicado en el Diario EL DÍA de nuevo)


* Luegue abre frente en Tabasco
* Al igual, en el estado de México
* Andrés López de gira por sureste

         Waterloo de Luegue. Se encuentra bajo sospecha la Comisión Nacional del Agua (CNA), pese la alerta de las autoridades de Ecatepec y Netzahualcóyotl del estado de México, de una posible inundación por el desborde de los ríos, no se haya atendido la nota.

Los priístas avistan que pudo haber sido deliberada no atender la petición de las autoridades municipales, donde las inundaciones han dejado mas de dos mil familias afectadas, cuando se está a cinco días de los comicios para elegir al gobernador de esta entidad, donde lleva ventaja de punta a punta el del PRI, Eruviel Avila.

No se puede entender que José Luis Luegue Tamargo, quien aspira a la candidatura del PAN al gobierno de la capital del país, haya cometido la torpeza de “ignorar” la alerta que le hicieron ver las autoridades de la zona conurbada del Distrito Federal.

Si dejó pasar Luegue ese grito, es su suicidio en sus aspiraciones y si lo hizo premeditadamente, también.  

Por otro lado, habrá que ver cuanto impactara esa inundación a favor del abstencionismo. Si va alterar los números que lleva a su favor Eruviel Avila.     
   
                            CNA VS TABASCO

Y el fin de semana, José Luis Luegue reabrió frente que estaba cerrado con el gobierno de Tabasco. Va parte de la historia. Apenas  hace ocho días habían compartido el pan y la sal, en el restaurante mariscos “La Jangada”, el gobernador de Tabasco Andrés Granier con el director local de la Comisión Nacional del Agua, Octavio Mijangos.

Se intuía que quedaban atrás las diferencias por los retrasos en la construcción del Plan Hídrico de Tabasco (PHIT) para evitar futuras inundaciones, cuando el fin de semana  se rompió el pacto. El estallido, es que la Conagua no corrió la cortesía a las autoridades estatales para dar a conocer en forma conjunta los informes, cómo se habían establecido en las mesas de trabajo, de los trabajos sobre el Plan Hídrico de Tabasco (PHIT).

Con ello se desenterró el hacha de guerra. Y el propio Granier empujaba la lanza, al informar el sábado pasado, de  mandar hacer auditorias externas sobre las obras del PHIT y darlas a conocer a la opinión pública.

Aquí lleva ventaja Granier. Hay antecedentes de actos de corrupción del ex director local del Conagua, Omar Kamukay, cuando estuvo al frente de la Conagua local (2007-2010), al igual que está embarrado el responsable de Infraestructura y Obras de la Conagua, Antonio Dávila Capitarucho, junto con su socio Saúl Vera, quienes desde julio pasado se encargaron de repartir las obra. Por ello de aplicarse la auditoría externa se va encontrar una joya de corrupción en las obras.

Desde la distancia, con esos diferendos, no se duda que  le peguen a Luegue Tamargo, titular de la Conagua, en sus propósitos hacia la candidatura del PAN al gobierno del Distrito Federal.

DE BAJADA

a)    Tal como se adelanto aquí, ayer domingo la ex diputada local María del Carmen Pérez López, fue electa como la nueva dirigente estatal del PRD en Campeche. Se veía venir. Ella y su esposo, el ex diputado local y federal, Abraham Bagdadi Estrella, cuenta con el respaldo de los grupos nacionales del PRD, Izquierda Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda, que encabezan Dolores Padierna, Amalia García y Jesús Ortega, respectivamente.

b)   El 6 y 7 del mes que viene, estará en su tierra, Tabasco, el mesías tropical Andrés Manuel López. Va revisar como van con la organización de MORENA, además resolverá quien será el relevo de Javier May en la dirigencia estatal del PRD, pues el viernes se le venció su ciclo en la dirigencia, aún cuando había que se quedaría hasta el mes de diciembre, empero la dirigencia nacional ya lo desconoce como el líder  de ese partido. Y el viernes 8, Andrés Manuel se trasladará al estado de Campeche.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.