viernes, 17 de junio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Local / Jun 17

(Publicado en el Diario Presente)

-* Se aguárdese Arias con los panistas. -* La profe consentida de Roger Arias. -* No deben quedar impugne agresiones.

Posición política. La nefasta actitud de Roger Arias García es un aviso de la guerra sucia que se dará en la sucesión electoral de 2012. ¿Quién está detrás del sedicente líder del SITET?

Dice la conseja popular que si se piensa mal, se acierta. Aquí no se trata de especular porque la filiación política del dirigente magisterial es de sobra conocida: pertenece al grupo de Evaristo Hernández Cruz.

Ese vínculo es inobjetable hasta el momento. Sin embargo, en la posición de Arias García aparece la mano negra del PAN. ¿Cómo? Pues, así es.

Cualquiera pensaría que detrás de él estaría el PRD. No es así. La mano dura de ese partido ya le cerró la puerta a Hernández Cruz y a su grupo. Es pago de la factura de 2009.

Acción Nacional está urgido de pintar de azul a Tabasco.

Los ayuntamientos de Balancán y Emiliano Zapata, así como las tres curules le son insuficientes. Ahora van por la capital del estado y, también por Macuspana.

En esa bajada, en el dirigente del SITET encontraron materia para iniciar la disputa por la presidencia municipal de Centro. Por supuesto, Arias García no sería el candidato, más si parte de la fórmula.

No es por mejoras salariales las huelgas de brazos caídos y la movilización que hoy realizará dicho gremio. Todo es parte de la estrategia del gobierno federal para empezar a medir a los gobiernos estatales afines al PRI.

Tabasco no está fuera del proyecto de expansión que tiene como prospecto presidencial a Ernesto Cordero. Dicen los que saben de esto, que con el PAN en el gobierno, las tarifas de la CFE bajarán.

Ah, la educación...también con el PAN, argumentan, Tabasco será favorecido en ese ramo.

DE BAJADA

a) ¿Quién es Deyanira Córdova Arellano? Es una “amiga” del Roger Arias. Exponemos su ficha técnica: ingreso al sistema educativo el 16 octubre del 2006 y esa misma fecha ingreso a la Telesecundaria, son las mejores plazas pagadas del país. Con clave de categoría E-08-01/1817. Antes de ello peregrino por ESTV. “Carlos A. Madrazo Becerra”, de la Ranchería Arena 2da. Sección Huimanguillo, Tabasco; el 31 de enero 2007, paso a la zona número 6, escuela, ESTV. “Francisco J. Santamaría”, Jalpa de Méndez y posteriormente ESTV. “Aída Lázaro Collado” y desde 20 de septiembre del 2007, ahí se encuentra adscrita a la fecha. Y actualmente hay datos duros que se encuentra de delegada sindical de la zona 6 por parte del SITET. Es decir, cobra pero no trabaja por andar “en comisión con su líder”.

b) La unidad del PRD no avanza. Por el contrario. Javier May Rodríguez y sus aliados, le disputan a los senadores Arturo Núñez Jiménez y Rosalinda López Hernández, la organización de MORENA.

c) Gaspar Córdova recibirá al líder nacional de Convergencia con un panorama no tan favorable: su cercanía con el PRD no permite avanzar al partido que tiene como prospecto a la gubernatura a Pedro Jiménez León.

d) Quien sabe, pero anda el rumor entre los panistas que los 40 delegados de las dependencias del gobierno federal se pondrán a disposición de Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres para que sea el candidato del PAN a la presidencia municipal de Macuspana. Tiene un obstáculo: apenas y los vecinos de Ciudad Pemex lo conocen.

e) El martes 21, Federico Madrazo inicia su carrera política en Tabasco al asumir la presidencia de la Fundación “Carlos A. Madrazo” en el municipio de Centro.

f) El miércoles y ayer hubieron dos agresiones hacia los medios. Al primero, al colega Alfredo Zavala y el segundo, la agresión hacia la casa editorial de Rumbo Nuevo que dirige el amigo Jorge Alberto Javier Quero. No se debe ni se puede permitir que queden impugnes estas agresiones. Algo se tiene que hacer o menos que se espere que pongamos el muertito.

g) Con lo hecho hasta el momento al frente del PRD en el municipio de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa se perfila como sucesor de Javier May Rodríguez, si es que la burbuja del ex alcalde de Comalcalco no impone a Rafael Elías Sánchez Cabrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.