jueves, 16 de junio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Local / Jun 16

(Publicado en el Diario Presente)

-* Aduana uno no es contratiempo. -* El oso del gobierno en Tijuana. -* Galardona a tres tabasqueños.

¿Quién cierra la puerta? el PRD, van tener sobresaltos en la elección de su candidato. Hasta ahí. La dificultad, va ser la constitucional. Y con un anexo, si se confirma la homologación.

La aduana para elegir al abanderado no asusta. Es el último obstáculo. Todos andan en la batalla. Desde dentro y desde afuera. Peros están en la pista. No hay elementos que aportarle a las autoridades del Instituto Electoral de Participación Ciudadana para cuando menos sacar la tarjeta amarilla.

DE BAJADA

a) El presidente Felipe Calderón no es que le haya el feo a la los ganaderos del país. No acudió ni la inauguración ni a la clausura de la Convención Nacional Ganadera por no encontrarse con el gobernador de Jalisco, Emilio González, quien se presume la versión dos del “Hijo desobediente”. Y la percepción de los ganaderos y de funcionarios de Jalisco, era esa. La entrega de la medalla presidencial al mérito ganadero que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, los del sureste hicieron la chica. Tres de Chiapas y tres de Tabasco.

Los tres tabasqueños: Roberto Pedrero Fernández a propuesta de la UGR; Dagoberto Lara Seda por la Unión Nacional de Ovinicultores y Carlos Enrique Rovirosa Priego por la Asociación de Creadores de Ganado Simenntal-Simbrah, con sede en Monterrey.

b) Y sino tuvo premio, porque no puede ser juez y parte, fue Freddy Priego, quien recibió un reconocimiento por su labor en el cargo en la presidencia del Consejo de Vigilancia de la Unión Ganadera Nacional.

c) Ese galardón, lo reciben por vez primera tres tabasqueños al mismo tiempo. No es cosa fortuita. Hay fundamento para ello. Cada uno ha hecho lo propio en cada una de sus áreas en el ámbito nacional. Es decir aportando lo que saben. Ojala hubieran más reconocimientos para más paisanos. Bueno, es cuestión de ponerse las pilas. ¡Felicidades! Todos ellos fueron encabezados por el líder de la UGR, Freddy Priego.

d) Ni raspón sacaron en el estado de México con el lance del gobierno federal contra Jorge Hank. Y fue un verdadero oso. Nada más exhibieron a los militares.

e) A estas alturas hicieron victima al empresario Jorge Hank Rohn. Todavía ayer por la tarde salió la titular de la SIEDO, cómo los gatos, a tirarle arena para tapar la cochinada, que hicieron sus superiores y que ni siquiera la notificaron del operativo. Y más cuando, el grueso de la población lo considera inocente. A estas alturas para lavar la mancha de Tijuana, el presidente Calderón tendrá que poner en la vitrina, cuando menos a una cabeza. De no ser así le estaría dando la razón a los priísta y perredistas, de utiliza la ley para actos de venganza.

f) Hacia lo interno, ya le hacen montón hacia sus intenciones de imponer candidato al poder federal. Por lo pronto, ya el representante popular Javier Corral le mando a decir que ni línea ni dedazo y que tampoco que cargue los dados.

g) Y por más que el presidente Calderón le tira la pelota a los diputados federales para que vayan a un periodo extraordinario. Nada más que si se va dar, será hasta después del 3 de julio. O sea, pasando las elecciones del estado de México.

h) Aunque siembran especulación, los diputados José Carlos Ocaña Becerra, Juan José Pérez Martínez, Alberto de la Cruz Pozo y los otros... entre el 26 y 28 de este mes, se llevará a cabo el segundo periodo extraordinario en el cual se revisará, además de la reforma electoral que ya dijimos ayer, la ley del adolecente.

i) Ya es popular el grito de un presunto analista político, que hasta la fecha se le conoce como priísta, que ahora no solo aconseja sino regaña lo mismo a Javier May Rodríguez que a Nicolás Alejandro León Cruz. ¿Usted sabe?

j) El caso de Cunduacán no tiene porque preocupar a nadie es la secuencia de todas las autoridades municipales que han surgido del PRD: Huimanguillo, Cárdenas, Macuspana, Comalcalco... En todos se registran daños “colaterales”...

k) Nuestra solidaridad para el colega Alfredo Zavala, compañero de estas páginas, por la actitud gansteril del sedicente líder magisterial, Roger Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.