lunes, 13 de junio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Local / Jun 13

(Publicado en el Diario Presente)

-* May sin respaldo en apagones. -* ¿El PAN hacia una delegación?. -* Dávila y Vera en las ganancias.

Apagones sin apoyo. Un nuevo revés se suma a la infame carrera política de Javier May Rodríguez. Su convocatoria contra la CFE, aunque tiene materia, no recibe el apoyo del usuario.

Han pasado dos viernes, y el dirigente interino del PRD recibe una sopa de su propio chocolate: la misma militancia de ese partido que está en resistencia civil desoye su llamado a operar apagones contra la CFE.

Por mediación del gobierno estatal, se han firmado acuerdos con la empresa, que el propio presidente Felipe Calderón ha avalado, pero que, no obstante, no se concretan.

Y al consumidor le ha quedado claro el papel que ha jugado el gobernador Andrés Granier Melo para obtener una tarifa acorde con la realidad de Tabasco. Asimismo que quien no atiende la demanda, es el gobierno federal.

Ejemplos hay en el sureste en donde, a través de la participación ciudadana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cedió a la petición del consumidor: Chiapas y Yucatán, son esas excepciones.

La resistencia civil en el estado ha provocado una reacción contraria de la CFE: su inversión en la entidad no moderniza su infraestructura.

Esa es la opinión generalizada del usuario que se opone a la resistencia civil y, ahora, a los apagones. Ese mismo consumidor plantea, sin embargo, la defensa del interés general pero sin caer en la politización de la agenda.

DE BAJADA

a) Si no arriba esta semana a Tabasco el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado, si es un hecho es la toma de protesta de Federico Madrazo Rojas como presidente de la Fundación “Carlos A. Madrazo” en el municipio de Centro el próximo 21 de este mes, como se adelantó aquí.

b) El ex acalde de Tacotalpa, Pedro Palomeque ya despacha como coordinador de delegados del PRI.

c) Que va dar un vuelco en la Fundación “Isabel de la Parra”. Por cierto, el ex diputado Jaime Mier y Terán Suárez enfrenta a los padres de familia que cuestionan la manta que puso en el Estadio Olímpico diciendo que apoya al futbol infantil. ¿Cuándo?, ¿cómo? y ¿dónde?

d) A nombre de alrededor de mil 500 comerciantes del mercado “José María Pino Suárez”, Marco Corzo, prácticamente, le hicieron la venia al diputado José Carlos Ocaña Becerra con rumbo a la candidatura del PRI a la alcaldía de Centro.

e) En declaraciones a la prensa, el senador Arturo Núñez Jiménez no descarta que en los comicios de 2012 se de la alianza PRD-PAN para terminar con la era del PRI en Tabasco.

f) La disputa por la organización de MORENA en Tabasco, divide a la cúpula del PRD y PT, según aceptó el ex diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales. Es el síntoma de la guerra que enfrentarán en 2012 a la hora de elegir candidatos.

g) Ha leído aquí sobre el relevo en la dirigencia estatal del PAN. Y las noticias para la mayoría de la militancia no son buenas, pero si para Nicolás Alejandro León. El dictamen donde se decide si es válida la elección, donde se eligieron a los 60 consejeros, que a la vez elegirán al nuevo líder panista, ya se concluyo, nada más que hay la sospecha que el CEN determine al igual que lo hizo en el estado de Tamaulipas, designar una delegación y cancelar el Comité estatal.

h) El líder de nacional de la CMIC, José Eduardo Correa en una entrevista con Dulce Chávez en su programa Fórmula Financiera que se trasmite por la frecuencia de radio 6.20 de A.M., aporta datos sobre el desempeño de la CONAGUA. Sin protagonismo, observa que una buena parte de los recursos del Fonden del 2010 no han se ha terminado de bajar porque no han comprobado lo que se han gastado. Y menos pueden llegar los del 2011, por esas mismas razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.