viernes, 3 de junio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Jun 03

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* El revés en la lucha contra crimen
* Preparan CPN las tribus del PRD
* Marisela y Duarte por Tabasco

         Muy superiores. Desde luego las Fuerzas Armadas del país no son menos que el crimen organizado. El asunto es que la lucha del presidente Felipe Calderón contra la delincuencia organizado no es   la procedente.

         Esa percepción, es de quienes los ven así, es de quienes les ha tocado vivir un episodio nada envidiable, de quienes respiran miedo, que es el grueso de la mayoría de los que habitan suelo mexicano y en el extranjero.

         En la penetración del colectivo, razonan, que es más grande la tozudez del huésped de Los Pinos que de admitir un traspié en esa lucha que rebaza los 40 mil muertos.

         Y el último reflejo de ello, fue el miércoles reciente, cuando salió el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré a convencer, con un resumen, de los “triunfos” contra el crimen organizado.

         Los sondeos de opinión son precisos. Le dicen a Calderón, que su lucha es considerado un fracaso, y por consiguiente, le ha causado bajar su popularidad a índices de reprobado.

         Habrá que ver, quien o quienes lo convencen de que toda camina bien. Y        que esa apreciación no viene directamente de sus adversarios sino del grueso de la nación.

         ¿Quién podría hacer cambiar de opinión a Calderón que su lucha con la delincuencia organizada es un fracaso?

                                               CPN DE PRD

         Hasta inicio de semana, las tribus al interior del PRD discernían sobre ir a un Consejo Político Nacional a fin de solventar como desamarraran la candidatura presidencial.

         A la vista de todos, dos aspirantes: Andrés Manuel López y Marcelo Ebrard. ¿Hay otro? Pues no.

         Las corrientes que pertenecen al IDN, ADN y NI,  en sus encuentros, acordaron tentativamente las fechas del 15 al 17 de julio, de formalizar la reunión del Consejo Político Nacional.

         Habrán de revisar la petición del jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard de ir a dos debates y de que si realmente los acepta su competidor Andrés Manuel.

          En esa batalla perredista, se podría expresar que lleva ventaja el tabasqueño. Ganó cuando reventó la alianza del PRD-PAN en el estado de México e impuso a Alejandro Encinas, quien va un sacrificio ante el priísta Eruviel Avila.

          Empero, es necesario diseminar, cuanta responsabilidad tendrá Andrés Manuel del fracaso electoral en la tierra de Enrique Peña Nieto. Le van recriminar que ese escenario no estaba previsto, pues un perredista, sería quien estaría la frente de la candidatura de la alianza con el PAN. Y hoy el cuadro sería diferente.

         Haber a que acuerdos llegan al Consejo Político Nacional.

         DE BAJADA

a)    En lo que fue un segundo round, entre el secretario del Trabajo, Javier Lozano y la diputada federal Marcela Guerra, se dio en los micrófonos del noticiero de Radio Fórmula que conduce Joaquín López-Dóriga. Estuvo a punto de perder los estribos el funcionario federal, quien dijo que la grandeza de los legisladores priístas está ausente.

b)   Aquí leyó, que si hay un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión será hasta pasada las elecciones del gobierno mexiquense. Observaron que de darle pase, era exponer al virtual candidato del PRI; Enrique Peña a los golpes bajo desde la tribuna. Lo anterior fue ratificado por los tricolores.

c)    La que prepara visita a Tabasco, es la procuradora General de la República, Marisela Morales, quien tiene la tarea de darle una nueva figura a la PGR. Y quien estará el sábado 4 de junio como orador oficial en el aniversario luctuoso del ex gobernador Tabasco y ex líder del CEN del PRI, Carlos Alberto Madrazo Becerra, es el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

d)   En la resaca para elegir al dirigente nacional del PRD, se quiso quedar en la orilla fue Agustín Guerrero. Se habían consensuado que sería el elegido. Ya había amarrado con la gente de Andrés Manuel López y al final no se apareció. ¿Qué lo hizo desaparecerse?

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.