martes, 7 de junio de 2011

Centro: Tendrá el parque ‘Tomás Garrido’ fideicomiso para su manutención / Jun 07

Tendrá el parque ‘Tomás Garrido’ fideicomiso para su manutención
Columnas en Tabasco

- Como parte de su nueva imagen, comerciantes tendrán que acatar el reglamento vigente, precisa el secretario del Ayuntamiento César Rojas Rabelo, luego de presidir el izamiento de la Bandera nacional en la explanada de La Revolución

Como parte de la rehabilitación y de la nueva imagen que se impulsa para el parque “Tomás Garrido”, que es parte fundamental del proyecto Paseo de las Ilusiones, el gobierno de Centro habilitará un fideicomiso que se encargue de la evaluación, aceptación y cobro de los comerciantes que allí se instalen, anunció el secretario del Ayuntamiento, César Rojas Rabelo.

En base al Reglamento de Parques, Jardines y Monumentos del municipio, hay nuevas reglas que tanto ciudadanos como comerciantes debemos observar, y el viernes reciente hubo una reunión con vendedores de la zona a quienes se les detallaron estas normas, e incluso se les dio la alternativa de reubicarse, explicó el funcionario ante ambulantes que le abordaron en la plaza de La Revolución.

A pregunta de reporteros, Rojas Rabelo mencionó que son aproximadamente 35 las personas que ejercen comercio ambulante en esta zona, de los cuales sólo uno aceptó formar parte de la zona gourmet, mientras que con los demás se ha mantenido el diálogo para hacerles ver la necesidad de llevar una nueva imagen al “Tomás Garrido”.

La ventaja del fideicomiso, es que los recursos que se generen al interior del parque, se pagarán a los integrantes de este organismo; tendrán que ser transparentes y rendir cuentas claras, aparte que se destinarán directamente para el mantenimiento y mejoramiento de sus instalaciones, detalló.

El funcionario municipal apuntó que este espacio público, con la rehabilitación y remodelación, recuperará su imagen que lo distinguió a nivel nacional e internacional. “Se relanza como polo turístico, con juegos infantiles que --pese a que aún no se han inaugurado--, ya están disfrutando los niños, así como el barco pirata, la pista central y el salón anexo.

A ello hay que agregarle, prosiguió César Rojas, el Museo Elevado de Villahermosa, el puente bicentenario y el Observatorio del Planeta, para el disfrute de la gente que venga de los municipios, visitantes locales, nacionales o internacionales, lo cual a su vez impulsará el comercio y dará una nueva imagen urbana a toda esta área.

“Por supuesto que queremos haya comercios hacia el interior del parque, pero de una forma ordenada, con una nueva imagen visual, porque creemos que Villahermosa merece un parque integral digno, y creo que lo estamos logrando con el Paseo de las Ilusiones”, enfatizó.

En otro orden de ideas, cuestionado sobre las obras del puente La Pigua, César Rojas reiteró el compromiso del Ayuntamiento capitalino por colaborar al máximo en las acciones que permitan concretar a la brevedad estos trabajos, que beneficiarán no sólo a la capital y el estado, sino a todo el sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.