viernes, 3 de junio de 2011

Centro: Recibe beneficios educativos la zona chontal de Tamulté de las Sabanas / Jun 03

Recibe beneficios educativos la zona chontal de Tamulté de las Sabanas
Columnas en Tabasco

- Respalda gobierno de Jesús Alí desarrollo de zonas indígenas
- “El gobierno de Centro no ha visto colores ni ideologías partidistas para servir porque le interesa que el pueblo salga adelante”, subraya el regidor del PRD, Francisco Valencia Valencia

El gobierno popular que encabeza Jesús Alí, regresó de nueva cuenta a la zona indígena de la villa Tamulté de las Sabanas para llevar beneficios a la población chontal y en esta ocasión, con la entrega de juegos infantiles al jardín de niños “Dolores Echeverría Esparza”, y los centros preescolares Bilingües. “Leona Vicario”, “La Florecita” y “Profesor Eleazar Vázquez Vázquez”.

“Hace un año vinimos a visitar esta escuela, y ahora Jesús Alí, está cumpliendo su palabra. Se ve el interés que tiene por la educación, por ayudar a desarrollar a este pueblo”, expresó en el jardín de niños, ubicado en la ranchería La Estancia, sector Escobita, el regidor oriundo de esta zona, Francisco Valencia Valencia.

Como regidor del PRD, subrayó que está trabajando en conjunto con el presidente municipal, pese a pertenecer a otra ideología partidista, “porque ambos tenemos la convicción que debemos desarrollar al pueblo”.

“Hemos aprendido que la política no debe dividir --enfatizó--, por eso practicamos la política de la unidad, del desarrollo. Así lo ha hecho el presidente. No ha visto colores ni ideologías en su desempeño porque le interesa que Centro salga adelante y así continuaremos trabajando”, enfatizó.

Ante padres de familia y vecinos de esta zona chontal, Valencia Valencia destacó que lo más importante en un pueblo,” es cuando la gente se organiza para progresar, cuando solos se quieren superar. Eso da mucho qué decir de una comunidad”.

Por ello indicó, que las condiciones en que se encuentran las escuelas, son un reflejo de la población, “y que si bien tenemos necesidades, poco a poco con el esfuerzo del pueblo y gobierno vamos saliendo adelante”.

En su momento, el regidor Manuel Vargas Ramón, representante del alcalde en este evento, refirió ante pobladores de esta etnia, que Jesús Alí, es un convencido de que la educación genera el desarrollo de los pueblos porque un pueblo educado está destinado a salir adelante, por eso el Ayuntamiento no gasta, sino invierte en este rubro porque tiene un gobernante con convicción, vocación y responsabilidad social.

Muestra de ello son los programas de juegos infantiles, de becas, créditos a microempresarias, infraestructura educativa y pavimentación de calles, apuntó para enseguida resaltar que en Centro se gobierna con pluralidad, de manera democrática y participativa.

“Como regidores, dijo, nos ha tocado compartir la responsabilidad de Jesús Alí de dirigir al municipio, y es un gusto poder trabajar con una gente con visión democrática, consciente que su compromiso está con la gente que más lo necesita”, añadió Vargas Ramón.

Ahí reconoció, la madurez de Francisco Valencia, ya que junto con el alcalde privilegian el interés de la población por encima de la política, gobernando para la población más vulnerable.

En su oportunidad, María Estrella Aguilar Vargas y Lorena Montiel Valencia, directora del plantel y presidente del Comité de Desayunos Escolares, agradecieron el respaldo que el munícipe está brindando a la zona de las Sabanas, donde la mayoría de su población es bilingüe (hablan chontal y español), indicando que Chucho Alí, siempre ha cumplido sus compromisos, motivo por el cual siempre han confiado en su palabra.

Al igual que este jardín de niños, recibieron juegos escolares los Centros Preescolares Bilingües “Leona Vicario”, de la ranchería Rovirosa; “La Florecita”, de Buenavista 1ª sección, y “Profesor Eleazar Vázquez Vázquez”, de la ranchería La Ceiba, todos de la villa Tamulté de las Sabanas, situada a unos 35 kilómetros de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.