jueves, 9 de junio de 2011

Centro: Prioritarios, programas de apoyo a la educación / Jun 09

Prioritarios, programas de apoyo a la educación
Columnas en Tabasco

- Padres de familia reconocen al edil capitalino por apostarle a la preparación de niños y jóvenes, para que tengan mejores oportunidades de preparación

El compromiso del gobierno municipal con la educación, fue legitimado por Jesús Alí, al entregar juegos infantiles al jardín de niños “Manuel Campos Payró”, y mobiliario para el Programa de Desayunos Escolares de la primaria “María de los Santos Campos Román”, ambos de la ranchería Paso Real de la Victoria, en la villa Ocuiltzapotlán.

Ante docentes del plantel preescolar, el munícipe expresó su respeto y aprecio por los padres de familia que desde sus casas educan y buscan que sus hijos tengan un buen ejemplo, porque lo que se aprende, escucha y ve en casa, es lo que constituye los cimientos de los valores.

De igual forma, refirió que su administración encontró la mayoría de los 365 jardines de niños con carencias, entre estas, la de juegos infantiles, de ahí que --a petición de paterfamilias y educadoras--, este programa es uno de los ejes fundamentales de los programas sociales, gracias al respaldo de los regidores.

Ya en la escuela primaria, Jesús Alí ratificó que continuará impulsando el rubro educativo durante lo que resta de su administración, y anunció que se programará la construcción del techado de la plaza cívica de este plantel para que los estudiantes tengan condiciones más dignas de desarrollo.

A nombre de los beneficiarios del kínder, su directora, Claudia Alejandra Rodríguez García, enfatizó que en Centro tenemos un presidente con palabra, con muchas ganas de trabajar y hacer de estudiantes, los mejores hombres que sirvan a nuestro país.

Mientras tanto, la presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Claudia Iris Reyes Alejandro, llamó a sus conciudadanos a sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno y los maestros para mejorar la calidad educativa, e impulsar verdaderos valores morales en beneficio de esta comunidad.

“Jesús Alí ha ido cumpliendo cada compromiso: los créditos a emprendedoras, becas, desayunos escolares, mejoramiento de servicios públicos, obras de impacto social y el de juegos infantiles”, detalló en su momento Ana María de la Cruz León, funcionaria de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación para añadir que estos programas tienen sentido humano, buscan transformar al municipio y recuperar la confianza ciudadana con hechos y acciones concretas.

En su oportunidad, el regidor Manuel Vargas Ramón recalcó que el alcalde es un convencido de que la educación es el factor que genera el desarrollo de la sociedad y los pueblos.

De igual forma, aseveró que Centro tiene el primer lugar nacional en obras de desarrollo social como pavimentación de calles, introducción de drenaje sanitario y agua potable, entre otros servicios, a favor de los sectores más necesitados.

Así también, Omar Pereyra León y María del Carmen Ovando de la Cruz, director y representante de padres de familia de la primaria “María de los Santos Campos Román”, reconocieron en Chucho Alí, a un gobernante que invierte en educación para que nuestros ciudadanos sean más prósperos, porque privilegia este camino que construye la conciencia y derrumba la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.