domingo, 5 de junio de 2011

Centro: Distingue Ayuntamiento de Centro a María Juncal, bailadora de flamenco / Jun 05

Distingue Ayuntamiento de Centro a María Juncal, bailadora de flamenco
Coumnas en Tabasco

- 'La cultura y las artes tienen un lugar de privilegio': Gabriela Fojaco de Alí
- Entregan reconocimiento y medalla del gobierno de Jesús Alí por su destacada trayectoria y compartir su arte con la población

En el municipio de Centro, la cultura y las artes, tienen un lugar dentro de la vida de la ciudad, las villas y los poblados, afirmó la presidenta del Voluntariado del DIF, Gabriela Fojaco de Alí, al entregar un reconocimiento y medalla del gobierno de Jesús Alí, a la bailadora de flamenco María Juncal, por su destacada trayectoria y compartir su arte con la población.

“Considero un privilegio tener la oportunidad de enaltecer el trabajo de las mujeres, que como tú traspasan las fronteras y llevan la expresión artística a su máximo esplendor. Eres inspiración para las niñas y adolescentes que gustan del flamenco, quienes a través de la danza expresan su talento, su alegría en el escenario”, enfatizó.

Durante este evento, efectuado en conocido hotel de la zona de Tabasco 2000, Fojaco de Alí subrayó la entrega, profesionalismo y el amor de María Juncal por lo que hace, que le ha permitido llevar su espectáculo a muchos rincones del mundo, provocando siempre la admiración y respeto del público que la distingue, la sigue y aclama.

“Es el primer reconocimiento que recibo sin concursar”, confió la artista a los asistentes, al tiempo de señalar que este es un estímulo y recuerdo de Villahermosa y de México, lugares a los cuales quiere mucho, por lo que siempre tendrá presente esta distinción de visitante distinguida.

Oriunda de Islas Canarias, María Juncal, a sus 32 años ha pisado el escenario con grandes artistas españoles como Joaquín Cortés y Guito, estrenando su espectáculo en México en el centro de espectáculos Gitanerías y es heredera de una dinastía de primeras bailaoras, como su abuela Josefina Borrul y su tía Trini Borrul, primera bailarina y coreógrafa del Liceo de Sevilla.

La escultural española ha reunido al guitarrista Jesús Pimentel Cuchus, productor y arreglista gallego que tiene 20 discos en su haber sobre el arte flamenco, alternando con gente de la talla de Jorge Pardo, Andrés Marín y Rafael Estévez El Pescao.

Londres, Japón, Nueva York y China, son algunos de los países en gira artística visitados por María Juncal, y ahora en México sólo piensa como siempre ponerle su alma de bailaora, como lo demostró para beneplácito general en Villahermosa, Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.