martes, 7 de junio de 2011

Centla: Logran empleos temporales para comunidades de Centla / Jun 07

Logran empleos temporales para comunidades de Centla
Columnas en Tabasco

• El programa tiene como finalidad apoyar a los moradores de las zonas que resultaron anegadas con motivo de la inundación del año pasado.

El Presidente Municipal de Centla, Aquiles Reyes Quiroz, realizó reunión extraordinaria con los delegados y jefes de sector de las diversas comunidades de este municipio porteño, y que además fueron afectadas por la pasada inundación del año pasado, con el fin de darle a conocer que en breve se iniciará con un programa de empleos temporales en cada una de estas demarcaciones.

En evento celebrado en el auditorio de la Biblioteca Municipal, el primer regidor, acompañado del legislador local, Oscar Castillo Moha, hicieron en conjunto el anuncio oficial a los representantes oficiales de cada una de las comunidades antes referidas, sobre la importante realización de un convenio de colaboración y apoyo entre las autoridades locales con la CONAGUA.

Como se recordará, el año pasado el municipio de Centla fue seriamente afectado por las descargas de las presas hidráulicas del Alto Grijalva; situación que trajo aparejada pérdidas millonarias para los pobladores de la Rivera de los Ríos, pues el agua mató ganado, siembra y todo lo que encontró a su paso, dejando más pobreza y marginación a los pobladores de la zona.

Ante esta situación autoridades del municipio, encabezadas por el Presidente Municipal, Reyes Quiroz, han realizado incansables gestiones para que el gobierno federal y sus dependencias, resarzan en algo el daño causado al pueblo de Centla, y en especial a las comunidades indígenas, principales moradores de las riveras del gran Grijalva que atraviesa este municipio.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde pidió a los asistentes apoyar en la organización de quienes se harán acreedores a estos empleos temporales autorizados por la Comisión Nacional del Agua, a fin de que los recursos vayan a manos de quienes realmente salieron afectados y lo necesitan. Acompañaron al Presidente en este evento, la primera dama, Beatriz Eugenia de Avila de Reyes, el Diputado Oscar Castillo, el segundo regidor y Sindico de Hacienda, Arnulfo Olán Izquierdo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.