martes, 14 de junio de 2011

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Jun 14

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Es hora de aplicar la ley

“Y la ley fue traída al mundo nada más
que para limitar la libertad particular
de los hombres, de tal modo que no se
hagan daño unos a otros, sino que se
asistan mutuamente y se unan
contra un enemigo común”.
Thomas Hobbes

cayuco7@hotmail.com
enriquemunoz@rumbonuevo.com.mx

Independientemente de que el PRD salga o no lastimado, con el asunto de la detención del hijo del Alcalde de Cunduacán Armando Gordillo de Dios por los delitos que se le finquen, creemos que es hora de la aplicación de la Ley o de lo contrario más adelante lo vamos a lamentar.

Para nadie es un secreto, desde la administración de Armando Gordillo, se rumoraba que su hijo realmente era quien fungía como el poder detrás del trono, pero sobre todo, era quien hacia los negocios sucios de uno de los municipios más contaminados por el crimen organizado.

Muchos dirán que no se podrá comparar lo que hizo Ulises Gordillo Presenda, el ‘junior’ quien se dio a la tarea de extorsionar a un contratista, y como éste no le cumplió, le fue a quemar la oficina, le prendieron fuego a 4 vehículos y lastimaron al velador.

Exactamente lo que realiza el crimen organizado; aunque el hijo del alcalde no pertenezca a ningún cártel o agrupación delictuosa de las conocidas el delito es exactamente el mismo, y si realmente las autoridades investigan las cuentas bancarias y propiedades del hijo del alcalde se darán cuenta del enriquecimiento inexplicable.

Desde luego que el PRD es responsable, como de igual lo es el PRI, por Jorge Hank, y ambos por Pablo Salazar Mendiguchia, pues el partido político, los propone, los apoya, los lleva al poder, y luego con su silencio se hace cómplice de las tropelías que cometen dañando al pueblo y fomentando la corrupción.

El 23 de abril guardé una nota del Heraldo de Tabasco donde Fernando Hernández señalaba, que el ex director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cunduacan, Joaquín Solís Mendoza, reveló actos de corrupción del actual alcalde del Partido de la Revolución Democrática, Juan Armando Gordillo de Dios, quien falsifica títulos de propiedad y realiza cobros a la mano a “clandestinos” para beneficiar a su hijo Ulises Gordillo Presenda, quien aseguró es el que manda en ese municipio.

Con la detención del hijo de Armando Gordillo de Dios y el subdirector de Seguridad Pública, Roberto Carlos Morales Magaña, a quienes vinculan como operadores de una célula de sicarios dedicados a la extorsión, asalto y secuestros, personal del 57 batallón de Infantería y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desarmaron a un total de 276 agentes preventivos.

Otro asunto por lo cual es investigado Ulises Gordillo es el secuestro de su esposa Carmen Vinagre de Dios, profesora del Plantel número 6 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, a quien supuestos secuestradores se la llevaron en días pasados, sin embargo se rumora que fue el propio hijo del alcalde quien lo planeó y pagó el rescate con dinero del ayuntamiento.

En conclusión, Ulises Gordillo y gran parte de la policía de Cunduacan integran una célula delictiva en complicidad con el alcalde Armando Gordillo de Dios y un montón de perredistas quienes estaban a sueldo en la nómina municipal. ¿Se aplicará la ley?

La Piragua

Todos sabían que los hijos del alcalde eran quienes tomaron el control de todo, incluso Nidia Naranjo se quejó varias ocasiones de que no la recibían, y para que una perredista como la ex diputada lo exhibiera, quiere decir que las cosas estaban al rojo vivo.

Ha trascendido que el alcalde de Cunduacan ha tenido un quebranto en su salud.

Ayer lunes al mediodía corrió fuerte la versión de que Armando Gordillo de Dios podría dejar el cargo en cualquier momento, que pretende negociar el nombre de su sucesor; sin embargo, por lo delicado del asunto no se descarta que intervenga el Congreso local para desaparecer poderes municipales y nombrar un Consejo Político.

*Como están en periodo de receso en el Congreso local y muchos diputados necesitan un escaparate donde hacerse notar, pues han convertido el desayunadero político por excelencia, en la Plaza Olmeca como su recinto alterno. Al menos ayer lunes ahí estuvieron en una mesa los perredistas Jesús Selván y Juan José Martínez, acompañados por Francisco Sánchez Ramos.

En otra mesa estuvo Humberto Villegas, presidente de la Comisión de Gobernación, quien charló largo rato con el empresario Antonio Compañ; luego apareció Alfonso Izquierdo, quien como todo político profesional que es, primero pasó a saludar a sus compañeros del PRD para luego ir a buscar mesa, donde ya lo esperaban.

*Con el propósito de fortalecer la imagen de Enrique Peña Nieto para que sea el candidato del PRI a la presidencia de la República, este fin de semana estará en la entidad el Coordinador Nacional de la Agrupación Ciudadana Emprendedores por la Nación, José Martín García Estrada, para exponer los objetivos que se deben llevar a cabo entre las organizaciones sociales, como son empresarios, maestros, abogados, etc.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador regional Ángel Torres Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.