viernes, 3 de junio de 2011

Cárdenas: Entregan Contenedores Ecológicos a escuelas / Jun 03

Entregan Contenedores Ecológicos a escuelas
Columnas en Tabasco

• Anuncia Nelson Pérez próxima colocación de 200 contenedores en la ciudad para mantenerla limpia

Cárdenas, junio 3.- Autoridades locales entregaron 15 contenedores a igual número de escuelas primarias y Jardines de Niños que permitirán acopiar y regular basura orgánica e inorgánica en esos planteles y reforzarán la cultura ecológica.

En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente a través de la Dirección de Atención Ciudadana y en coordinación con grupos de estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa se entregaron los contenedores con figuras y diseños atractivos y se utilizó para su elaboración materiales reciclados.

En compañía del Director de Atención Ciudadana, Óscar Moya Ríos y del Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, el presidente municipal Nelson Pérez García anunció que para el mes de julio se colocarán en la ciudad 200 contenedores para lo que se dispondrá de una inversión superior a los 700 mil pesos.

Frente a estudiantes de la UPCh que participaron en este proyecto ecológico, reconoció que efectivamente muchas veces se recrimina a los ciudadanos que no depositan la basura en su lugar pero irónicamente, muchas veces el propio ciudadano no encuentra los botes simple y sencillamente porque no hay.

En ese sentido, indicó que en una primera etapa iniciarán la colocación de contenedores en los lugares de mayor afluencia pues de lo que se trata es de revertir la mala imagen que por muchos años se le dio a esta como una ciudad sucia.

Recordó que desafortunadamente al inicio de la administración la ciudad se encontraba muy sucia pero también sólo dos o tres camiones recolectores eran funcionales lo que agudizaba más el problema.

Dijo que esa fue una de las demandas sentidas de la población y a la que se le ha dado atención prioritaria pues ahora Cárdenas es una ciudad más limpia y así se debe conservar para el agrado de propios y extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.