miércoles, 15 de junio de 2011

Cárdenas: Entrega de material didáctico y de limpieza a bibliotecarios / Jun 15

Entrega de material didáctico y de limpieza a bibliotecarios
Columnas en Tabasco

• Se interesan autoridades porque cuenten con las herramientas necesarias para el desempeño de sus actividades
• Se avecina el taller tradicional Mis Vacaciones en la Biblioteca

Cárdenas, junio 15.- La administración que preside Nelson Pérez García hizo entrega de material didáctico y de limpieza a bibliotecarios y bibliotecarias de la red municipal para que lleven a cabo próximamente el taller Mis Vacaciones en la Biblioteca.

El Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán entregó los paquetes a cada una de las personas comisionadas en esos recintos culturales que se ubican en colonias, ejidos, poblados y rancherías a fin de que tengan un mejor desempeño en sus actividades.

En compañía de la Coordinadora de Bibliotecas, Guadalupe Escalante Martínez y del Secretario Técnico, José Manuel Ficachi Solano, exhortó al personal bibliotecario a que sigan fomentando el hábito por la lectura pues sólo de esa manera, con la adquisición de conocimientos que son herramientas básicas, los vecinos lograrán un mejor nivel de vida.

Explicó que tanto hombres como mujeres deben estar conscientes que en las bibliotecas existen libros para reforzar los conocimientos de algunos oficios como carpintería, electricidad, mecánica automotriz, cocina, corte y confección, por citar algunos “y ni que decir de la literatura que es una de las formas más agradables de enriquecer el acervo cultural de cada persona”.

Reiteró que efectivamente la tecnología con el internet es un gran avance pero todavía nada compara a la lectura y consulta de los libros como una de las principales formas de allegarse a los conocimientos y en ese sentido, recordó que los bibliotecarios son los promotores para que la gente adquiera y conserve ese hábito.

Aclaró que durante la gestión de Nelson Pérez García se ha mejorado la infraestructura de varias de las 53 bibliotecas que desafortunadamente se encontraban en deplorables condiciones y que asimismo, se siguen atendiendo muchas más con tal de que los vecinos de cada comunidad tengan en buen estado su principal patrimonio cultural.

“Muy pronto el personal de las 53 bibliotecas podrá convivir con el presidente municipal Nelson Pérez García, allí ustedes podrán exponerle sus inquietudes pero también lo que se busca es que nos mantengamos unidos como equipo y como sociedad para que avancemos en el rubro de la cultura”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.