martes, 21 de junio de 2011

Cárdenas: Apoya Ayuntamiento con Semilla Mejorada a maiceros del municipio / Jun 21

Apoya Ayuntamiento con Semilla Mejorada a maiceros del municipio
Columnas en Tabasco

Cárdenas.- “Maiceros” de la costa chica así como de la zona de Ignacio Gutiérrez Gómez resultaron beneficiados con semillas de maíz mejorado que las autoridades municipales entregaron ayer a fin de lograr buenas cosechas en el ciclo primavera-verano.

El Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán en compañía del Director de Desarrollo, Miguel Córdova Cruz, del Coordinador de Atención Ciudadana, Óscar Moya Ríos y otros funcionarios de la administración, hizo entrega de estos apoyos pues es interés del edil Nelson Pérez García apoyar en todo a los campesinos del municipio.

De acuerdo con los datos oficiales, dicha entrega está destinada a 190 productores de 24 comunidades para los que se dispuso tres mil 800 kilogramos de semilla de maíz (20 kilos para cada uno) que requirieron una inversión superior a los cien mil pesos a fin de que logren en conjunto una siembra del orden de las 300 hectáreas.

Tales apoyos fueron canalizados a través de los delegados municipales quienes ayer mismo recibieron su respectiva dotación de acuerdo con el padrón de labriegos solicitantes en cada comunidad.

El delegado municipal de la ranchería Naranjeño segunda sección “B”, Anicasio Ulín Ascencio agradeció, a nombre de todos los beneficiados, la entrega de maíz mejorado con lo que, aseguró, sin duda obtendrán buenas cosechas.

En su oportunidad, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán manifestó que “este es un esfuerzo que hacemos pues los recursos que se han invertido son de recaudación propia del ayuntamiento y que ascienden a un total de 106 mil 400 pesos”.

Por ese motivo, confió en que los beneficiados “aprovechen este pequeño pero significativo apoyo; que las cifras alcanzadas el año pasado sean superadas para beneficio de ustedes y del propio municipio”.

Recordó que la administración de Nelson Pérez García ha realizado importantes apoyos al campo cardenense como los drenes parcelarios, la creación de pozos agrícolas y ni qué decir de los apoyos en insumos a los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.