miércoles, 1 de junio de 2011

Béisbol / LMB / Olmecas / La garra felina gana en la undécima / Jun 01

La garra felina gana en la undécima
Con doble de Gastélum, Tigres se impone 2-1 de manera emocionante
06/01/2011 1:10 AM ET
Gastélum definió el encuentro a favor de los de casa.
Gastélum definió el encuentro a favor de los de casa. (Fernando Núñez)
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 31 de mayo.- Carlos Gastélum bateó doble con dos outs en la parte baja de la undécima entrada para llevar a Kevin Flores al plato, y los Tigres de Quintana Roo superaron a los Olmecas de Tabasco por 2-1 en el diamante del parque Beto Ávila al iniciar la serie.
Con el partido empatado a una en la parte baja de la tanda 11, Kevin Flores conectó sencillo al izquierdo. Ya con dos outs y cuenta de una bola con dos strikes, Matías Carrillo mandó jugada de batear y correr y 'Chispa' Gastélum conectó batazo atrasado que picó en terreno bueno por jardín derecho. Flores no dejó de mover las piernas y se deslizó en la goma para sellar el triunfo felino.
Los abridores Alfonso Sánchez y Francisco Córdoba se enfrascaron en un duelazo de pitcheo. El pitcher visitante trabajó 6.0 entradas en cuatro hits, una carrera, cuatro bases y cinco ponches. Córdoba, por su parte, lanzó 7.0 innings igualmente en cuatro imparables y una anotación, con par de boletos y seis chocolates.
De hecho, ambos mantuvieron el desafío en blanco durante los primeros dos tercios del mismo. En la séptima alta, cuadrangular de Carlos Ibarra por jardín izquierdo abrió la pizarra, pero al cierre, el venezolano Willie Romero se estrenó con Tigres -equipo que lo trajo a Liga Mexicana en 1999- al detonar tremendo jonrón por todo el izquierdo para igualar el encuentro.
Juan Sandoval, el otro refuerzo felino, debutó con 2.0 asaltos en blanco y acumuló tres ponches.
Ganó Sandy Nin con 2.0 rollos en blanco y par de abanicados; perdió Vinicio González tras admitir par de indiscutibles y una anotación en 1.2 episodios, en que caminó a uno y ponchó a dos. Este miércoles a las 20:00 horas, Pablo Ortega (3-2, 3.23) buscará la serie ante Leo González (6-2, 3.58).
TIRILLA
CLUB 123 456 789 10 C H E
TAB 000 000 100 0 1 6 0
TIG 000 000 100 1 2 6 1
PG: Sandy Nin (5-4)
PP: Vinicio González (2-2)
SV: No hubo
HR: Carlos Ibarra (3) por TAB; Willie Romero (2) por TIG. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.