domingo, 5 de junio de 2011

Béisbol / LMB / Olmecas / División de honores en maratónica jornada / Jun 05

División de honores en maratónica jornada
Dos largos juegos; el primero para Tabasco en diez innings al son de 6-5 y el segundo de los melenudos 7-4 en ocho capítulos
06/05/2011 2:12 AM ET
Se jugó con garra en el Centenario; Castillo cubre la antesala.
Se jugó con garra en el Centenario; Castillo cubre la antesala. (Olmecas)
Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/ Dioscorides Zurita) 4 de junio.- Una base por bolas con la casa llena a Ramón Soto puso punto final a un kilométrico encuentro en el estadio Centenario y con triunfo de 6-5 de los Olmecas de Tabasco sobre los Leones de Yucatán en el primero de una doble cartelera.
Un compromiso no apto para cardiacos y que se definió en diez emocionantes actos, en ese ataque los dueños del patio iniciaron con sencillo del Jesse Castillo, Rogelio Valles se sacrificó, Mario Santana obtuvo pasaporte intencional, Gonzalo Meza atizo hit al izquierdo y Soto se mostró paciente en la caja de bateo para obtener el pasaporte que puso en la goma la rayita que dejó en el terreno a los melenudos.
Fue un cotejo de toma y daca, los chocos se colocaron adelante en el primer rollo, Michel Abreu dio doblete, Castillo toco la bola para avanzarlo mientras que Roberto Méndez con rodado a segunda lo empujó al plato.
Los peninsulares dieron la vuelta al score en el quinto capítulo gracias a rally de cuatro, Osvaldo Morejon, Sandy Madera, Fernando Valenzuela y Fernando Alejos remolcaron una por cabeza. Pero los tabasqueños remontaron en la sexta y recuperaron la ventaja en la sexta, una empujada con batazo a la intermedia del debutante Víctor Mercedes, momentos después Mario Santana se encontró las bases llenas y disparó triple que vació las colchonetas. Yucatán sumo la de la igualada en la séptima cuando el "torito" Valenzuela pegó hit que llevó a tierra prometida a Sergio García. El triunfo correspondió a Román Rivas y el revés a Guillermo Carrillo, ambos en calidad de relevo.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 10 C H E
YUC 000 040 100 0 5 13 1
TAB 010 004 000 1 6 12 1
PG: Román Rivas (1-0)
PD: Guillermo Carrillo (1-3) 
Segundo juego
Ataque de tres rayitas en la octava entrada enfiló a los Leones de Yucatán a una victoria de 7-4 sobre los Olmecas de Tabasco para dividir honores en la doble cartelera sabatina, en ese episodio Sergio García llevó una a tierra prometida y el dominicano Sandy Madera respondió al colocar en la goma otro par que a la postre marcaron el sendero de la contienda.
Los melenudos tomaron la delantera en el segundo rollo cuando Fernando Valenzuela dio hit al derecho, Raúl Sánchez lo imitó y con inatrapable Luis Borges puso la primera en la registradora. Sin embargo, los pupilos de Derek Bryant igualaron la contienda en la quinta, ahí David Urias respondió con doblete, avanzó a tercera en error de la tercera base y anoto cuando Roberto Méndez colocó línea en tierra de nadie.
Tomaron la delantera en la sexta, Carlos Ibarra colocó oportuno tubey para poner par de rayitas en la registradora. En su último turno las huestes de Lino Rivera atacaron con hit al izquierdo de Sergio García, Oswaldo Morejon repitió la dosis, Fernando Alejos en rodado al short entregó el primer tercio pero empujo una, Valenzuela con fly profundo remolcó otra más y Raúl Sánchez se encargó de la tercera con fuerte imparable al derecho.
Pero el duelo volvió a ponerse dramático en la baja de ese mismo rollo, ya con par de tercios los chocos consumaron otra sensacional igualada, Víctor Mercedes puso en el plato a su compatriota Henry Mateo gracias a sencillo por el left.
TIRILLA
CLUB 123 456 78 C H E
YUC 010 000 33 7 13 2
TAB 000 012 10 4 7 1
PG: Edwars Ramirez (1-1)
PD: Carlos Romero (0-1)
SV: Luis Ramírez (1)
Emotivos homenajes En el intermedio de la doble cartelera, frente a los Leones de Yucatán, la directiva de los Olmecas de Tabasco llevó a cabo dos emotivos reconocimientos; el primero de ellos al lanzador Roberto "Don pantalones" Ochoa, único serpentinero en la historia de la franquicia en consumar un juego sin hit ni carrera. Han transcurrido 32 años desde aquel primero de Julio de 1979 cuando Ochoa Valenzuela lanzó juego doble cero a los Rojos del Aguila de Veracruz en el parque Centenario del 27 de febrero, encuentro recortado a cinco entradas por la lluvia pero que los Plataneros se llevaron al son de dos carreras por cero.
El legendario serpentinero se llevó los aplausos de la afición tabasqueña que lo recuerdan con enorme cariño.
Recibió una placa conmemorativa de manos del Gerente General, Raúl Cano, que por coincidencias del beisbol era el manager de los Plataneros cuando consumó la recordada proeza.
Por otra parte, también se aprovechó el momento beisbolero para homenajear una de las grandes historias del beisbol tabasqueño, aunque en este caso en el ámbito amateur, un juego de 30 entradas que terminó con empate a cero carreras por falta de luz natural y que los abridores de ambas escuadras se mantuvieron en el cerrito todo el encuentro, ocurrió en esta ciudad capital un 21 de agosto de 1960.
Va para 51 años de ese hecho, cuando la Selección de Telégrafos se midió a los Tecolotes de Atasta en una jornada del XI Campeonato Municipal de II Fuerza de la Liga Tabasqueña de Beisbol, presidida en ese entonces por Manuel Arceo Lezama.
Se entregaron placas conmemorativas a cada uno de los peloteros que continúan con vida además se recordó con gran cariño y sincero aplausos a aquellos que se nos adelantaron en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.