miércoles, 1 de junio de 2011

Béisbol / LMB / Guzmán y Méndez guían al triunfo al Águila / Jun 01

Guzmán y Méndez guían al triunfo al Águila
Díaz produce y Veracruz vence 5-1 a Monclova
06/01/2011 1:03 AM ET
Los Rojos del Águila pelean por mantenerse en la cima sureña.
Los Rojos del Águila pelean por mantenerse en la cima sureña. (Carlos Solís)
Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 31 de mayo.- Par de dobletes espalda con espalda de Víctor Díaz y Jorge Guzmán ambos productores de carrera en la parte baja de la tercera entrada rompieron el cero en la pizarra que llevó a los Rojos del Águila a un triunfo de 5-1 sobre los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Beto Ávila.
La ofensiva del ave roja apoyó un trabajo en la loma de pitcheo de Rafael Cruz en espacio de cinco entradas, aceptando solo una carrera y ponchando a un enemigo para llevarse la victoria.
Los Rojos del Águila tomaron ventaja en el juego en la parte baja de la segunda entrada, ya con dos outs, Enrique Osorio recibió base por bolas y anotó cuando Víctor Díaz sacó batazo de dos estaciones pegado a la raya de la tercera, a continuación, el dominicano cruzó el plato con la segunda carrera del juego impulsado por doblete contra la barda del derecho de Jorge Guzmán.
Acereros se acercó en la pizarra en la parte alta de la quinta entrada, cuando Leo Arauz sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín derecho, en solitario para marcar el 2-1 en la pizarra.
Fue en la conclusión de la fatídica séptima cuando el quipo del puerto logró anotar un rally de tres con el que aseguró el triunfo. Con dos outs Enrique Osorio y Víctor Díaz dieron hits espalda con espalda, lo que dio oportunidad a Jorge Guzmán de venir con un doblete al jardín derecho impulsando una carrera y Francisco Méndez, con otro doble, produjo dos y coronó el rally que puso el final 5-1 en la pizarra.
El triunfo fue para la labor en la loma de Rafael Cruz, quien en trabajo de 5.0 entradas espació cuatro hits, una carrera, un ponche y sin bases por bolas. El también abridor Jesús Rodríguez fue quien cargó con el revés, al aceptar dos carreras y tres hits en trabajo de 5.0 entradas, con cinco bases y cinco ponches.
Para este miércoles, en el segundo juego de la serie, los Acereros de Monclova anuncian en la loma de pitcheo al zurdo Jasiel Acosta, para enfrentar a Juan Acevedo por los Rojos del Águila.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
MVA 000 010 000 1 6 0
VER 002 000 30X 5 8 0
PG.- Rafael Cruz (5-2)
PD.- Jesús Rodríguez (5-2)
SV.- No hubo
HR.- L. Arauz (7) por Monclova

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.