martes, 10 de mayo de 2011

Villahermosa: Nombran a embajadoras Huéspedes Distinguidas / May 10

Nombran a embajadoras Huéspedes Distinguidas
Columnas en Tabasco

- Aplausos, porras, batucadas e identificación popular, durante la entrega de distinciones a las 17 representantes que buscan la Flor de Oro, luego que el Cabildo de Centro aprobara la designación en sesión solemne

La algarabía y unidad del pueblo de Tabasco, quedaron demostradas durante la entrega del nombramiento como Huéspedes Distinguidas a las 17 embajadoras que buscan el galardón de la Flor Tabasco 2011, en un festejo popular efectuado en la plaza de La Revolución, en la que prevaleció el orgullo y sentimiento de identidad que une a los tabasqueños.

Previo al multitudinario jolgorio, en que las porras de las representantes municipales no se cansaron de corear sus nombres y bailar, el Cabildo de Centro --presidido por el primer regidor, Jesús Alí--, aprobó en el salón Villahermosa la propuesta para galardonarlas, además de nombrar a Yolanda Salinas Fernández, ciudadana distinguida, por ser la embajadora del municipio sede.

También recibió un reconocimiento especial, la Flor de Oro 2010, Gloria María Morales Madrigal y como visitantes distinguidos, las actrices tabasqueñas Pilar Pellicer y Elizabeth Dupeyrón, así como Alejandro Torruco, polifacético escritor y poeta.

Ya frente a Palacio municipal, el pueblo que se dio cita para saludar a su candidata preferida, las recibió con aplausos y porras, con ese desborde de afecto que distingue a la población choca.

La pasarela, fue inaugurada por Gloria María Morales Madrigal, quien ha representado a la belleza tabasqueña durante los últimos 12 meses para que a continuación --en orden alfabético--, desfilaran las 17 representantes que se disputan el galardón de este año.

Al ritmo de “Ven, ven, ven/ ¡vamos a Tabasco/ que Tabasco es un edén!/”, interpretado por Freddy y Los Persas, las embajadoras exhibieron el típico traje tabasqueño; saludaron a sus simpatizantes mostrando su sencillez, se dejaron querer y arropar por el calor humano en este sexto evento de preferia, a tres días que inicie la máxima fiesta de los tabasqueños.

El grupo Pachamama y la comparsa infantil Waka Waka, que ganó el primer lugar durante las recientes fiestas carnestolendas, también puso a vibrar al público luciendo la mayoría colores rojo, verde, amarillo, naranja, el cual identificaba su procedencia y municipio.

A lo largo de la noche, los tambores de la batucada no cesaron. Los gritos y porras tampoco aminoraron. Niños, jóvenes y abuelitos bailaron y animaron a su embajadora hasta el cansancio.

Al otorgar las distinciones, el edil Jesús Alí, deseó que la Expo Feria 2011 demuestre la armonía, alegría e integración del pueblo, que nos permita identificarnos y reconocernos todos, como parte de una misma comunidad, que sabe actuar con carácter y unido para enfrentar los retos.

Antes de concretarse la entrega de los nombramientos, el secretario del Ayuntamiento, César Rojas Rabelo, observó que las embajadoras representan la alegría, entereza y dignidad de un pueblo tan grande como Tabasco.

Indicó que Centro está preparado para ser el mejor anfitrión, orgulloso de sus tradiciones, con una gente que recibe con cariño a sus hermanos de todos los municipios.

“Este pueblo, es el alma, el espíritu y la razón de ser de nuestra máxima fiesta, la cual refleja el sentimiento de identidad y orgullo de ser tabasqueño, porque esta noche queda demostrado que Tabasco está unido y es uno solo”, abundó.

En su oportunidad, Yolanda Salinas Fernández, manifestó a sus compañeras su amistad y solidaridad de los habitantes de Centro, “donde siempre serán bienvenidas, puesto que pueden considerarnos su segunda casa”.

Mientras tanto, Pilar Pellicer, Alejandro Torruco y Elizabeth Dupeyrón, agradecieron la distinción otorgada por el Cabildo, así como “la oportunidad de estar nuevamente en nuestra casa, con nuestra gente a la que tanto queremos”.

Entre las personalidades asistentes, estuvieron Juan José Martínez Pérez, Juan Francisco Cáceres y José Carlos Ocaña Becerra, coordinadores parlamentarios del PRD, PAN y PRI en el Congreso del Estado; María Estela de la Fuente, diputada federal del PRI.

Asimismo, Yolanda Osuna, directora de Turismo; Thelma Zurita Ojeda, titular del Invitab; Luis Carlos Dupeyrón, delegado de Economía; Mario Bustillos, delegado de la Cruz Roja, Daniel Vázquez Díaz, Héctor Fernández y Raúl Soberano, dirigentes de la Coparmex, Canagraf y Canaco, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.